lunes, 24 de julio de 2017

La verdadera democracia


El pueblo soberano se cree que estamos en democracia por el sencillo y simple hecho de que cada cuatro años haya unas elecciones que, como ya hemos dicho varias veces, no son tal, sino unas votaciones. Lo de cuatro años es un decir, porque a veces transcurren unos pocos meses.


 No cabe duda de que en estos últimos años de los gobiernos del “Gonzalato”, del  “Zapaterato”, y del actual “Rajoyato”, no ha habido una verdadera democracia, ya que ha sido bombardeada y adulterada por los cuatro costados.
decimos esto porque, como ya sabrán, cuando en el siglo XVIII nació en Inglaterra la verdadera y moderna democracia, las mismas personas que con sus estudios, hechos y teorías, la habían fomentado y alentado, sintieron verdadero pánico al comprobar los peligrosos derroteros totalitarios en que podía acabar dicha democracia.

Para evitar esto, se dieron cuenta que tenía que crearse una sociedad civil fuerte, con sus correspondientes instituciones para controlar y poner freno al poder político.

Pero nada de esto sucedió en estos ocho años. Claro, como “Montesquieu ha muerto”, así nos luce el pelo.

Lo curioso del caso es que hay muchos "demócratas" que son partidarios de un sistema, en el que ya se sabe de antemano el partido que va a ganar. Ustedes ya me entienden.

Y terminamos con una genial frase de Einstein:


“Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie ser divinizado”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog