lunes, 18 de mayo de 2015

Tal día como hoy ( I I )


Como decíamos en la primera entrega, iniciamos una serie en donde veremos someramente lo acontecido en ese mismo día, pero de años anteriores.


Tal día como hoy, 18 de mayo, pero del año 1987, la banda terrorista ETA cometía un atentado en vísperas de la campaña electoral. Tres coches-bomba explotaron en la madrugada en donde estaban ubicadas las sedes de los Cuarteles Generales de la Armada y del Ejército del Aire, así como la sede de la Dirección General de la Guardia Civil. La bomba destinada contra esta última institución, alcanzó a un coche que pasaba en aquellos momentos por allí, resultando muerto uno de sus ocupantes, aparte de ocasionar varios heridos.



Por otra parte, también tal día como hoy, pero del año 2008, el gobierno del Gran Timonel Zapatero aumentó su nómina en 79 cargos más, llegando a los 453, entre “asesores”, directores generales y secretarios de Estado ¡Casi “ná”!


Asimismo, tal día como hoy, pero del año 1982,  el imperialismo de la Unión Soviética se pone otra vez de manifiesto al desplazar a la zona ártica submarinos atómicos con armas teledirigidas para atacar con cohetes, si llegase el momento, a Europa, Estados Unidos y a China. Aunque, claro, oiga, “la pax soviética” así lo requería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog