En el artículo “Alianza de generaciones”, insertado en este blog con fecha 7 de mayo, veíamos unas declaraciones de Pedro Sánchez en las que decía que consideraba imposible pactar con el PP, ya que dicho pacto era un pacto “contra natura”, pues “el PSOE se tiene que coaligar con quienes sufren y no con quienes provocan el sufrimiento”.
En la página ASTURIASDIARIO(www.asturiasdiario.es/web), de fecha 2 de mayo, se puede leer lo siguiente sobre el candidato del PPSSOOEE a la presidencia de Asturias, Javier Fernández:
“Pocos españoles tienen el privilegio de negociar una hipoteca tan ventajosa como la de Javier Fernández. En noviembre de 2013, con 65 años, Liberbank le concedió un préstamo de 280.000 euros. Según su última declaración de bienes, sólo ha amortizado 3.276 euros. Ha devuelto273 euros al mes. A este ritmo, tardará 85 años en saldar su deuda con el banco.
El presidente del Principado, propietario de tres pisos y un chalet (compró su última vivienda en 2014, con un valor catastral de 267.470 euros), un Audi A3 y un Golf, tiene unas privilegiadas condiciones hipotecarias, fuera del alcance de la mayoría de los asturianos. Para empezar, con 67 años y una afección coronaria que le obligó a pasar por el quirófano, los bancos rara vez conceden hipotecas a más de 10 o 12 años. Fuentes de Liberbank apuntan que lo habitual, por norma, “es no ampliarlas más allá de los 75 años”. Y además, al acortar los tiempos, las letras mensuales son muy elevadas. Sin embargo, Javier Fernández Puede hacerlo en cómodos plazos, que ni si quiera llegan 300 euros al mes, y dispone además de un período de carencia y de las mejores condiciones del mercado. El líder de la FSA, desde que gobierna el Principado, ha aumentado su patrimonio inmobiliario con una nueva vivienda, tiene un sueldo de 64.169 euros anuales, y un plan de pensiones de 180.112 euros, donde ha ingresado 45.557 euros desde 2010, cuando publicó su declaración de bienes como senador. También tiene varias cuentas abiertas con saldos de 46.535, 13.557 y 24.148 euros. Además cobra otros 825 por el alquiler de un inmueble. Su situación económica ha mejorado notablemente desde que regresó al Principado.
Con semejantes rentas, Javier Fernández apenas ha notado en el bolsillo los 273 euros mensuales que le “cuesta”, por ahora, su hipoteca con Liberbank. No le hizo falta recurrir a avales ni la entidad financiera estimó su esperanza de vida. Simplemente, el banco concedió al presidente del Principado un crédito blando y preferente. ¿Qué mejor aval que presidir una comunidad autónoma, que a su vez, es uno de los principales clientes del banco que concede el crédito? En 2012, cinco meses después de ser investido presidente, Javier Fernández firmó su préstamo de 60 millones con Liberbank”
Preguntamos a Pedro Sánchez si este tipo de su partido, después de todo lo visto, sufre o provoca sufrimiento entre los millones de españoles que no tienen trabajo y que se les está acabando el paro. Que no olvide este sujeto del “sufrimiento”, la España que dejó el “Gran timonel” Zapatero: una España al borde del desastre económico, con un pufo de casi un billón de euros y con un paro digno del Guinness, amén de otras cosas.
Recordarle también a este Pedro Sánchez, que en aquella España del “zapaterato”, tres de cada diez hogares tenían dificultades y grandes problemas para llegar a fin de mes; que casi el 40% no podía ir de vacaciones una semana; que el 37% no podían afrontar gastos imprevistos que siempre surgen; que uno de cada cinco españoles vivía por debajo del umbral de la pobreza; que el 8 % de las familias tenían que retrasar sus pagos en lo que se refiere a hipotecas, alquiler de vivienda, gas, luz, etc.
¿Acaso no es esto “provocar sufrimiento”, cínicos y mentirosos redomados?
Nota.- Ponemos PPSSOOEE, ya que hay que hacer honor al feminismo semántico de sus “miembras”, oiga: Partido/Partida-Socialista/Socialisto-Obrero/Obrera-Español/Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario