domingo, 10 de mayo de 2015

Las empresas se van de Cataluña


Hay noticias que, inexplicablemente, no se ven en los “mass-media”, y sobre todo en cierta prensa que se autodenomina “independiente”.


Una de tales noticias es que casi cuatrocientas empresas ubicadas en Cataluña, trasladaron sus domicilios fiscales durante el pasado año 2014 a otras Comunidades, principalmente a la madrileña. Parece que la fuga de empresas está servida. Si a esto unimos que la mentada Cataluña es la comunidad más empufada con los municipios, el panorama que se les presenta para la “INDEPENDENCIA” es magnífico.

Durante la primera legislatura de “Artura” Mas, y según datos del Gobierno de la comunidad madrileña, hubo más de mil empresas de Cataluña que se trasladaron a Madrid.

Según AXESOR (entidad que informa sobre millones de empresas y autónomos, además de dar también información financiera, mercantil , etc), durante el primer trimestre de esta año 2015, 85 empresas se marcharon de Cataluña para instalarse en otras comunidades, preferentemente en Madrid ¡Y después dicen los catalanes que "España nos roba", cuando es precisamente todo lo contrario! ¿Acaso no se queda allí el IVA correspondiente a cualquier producto de una empresa con sede en aquella comunidad, y que se venda en el resto de España? 


Por tanto, ya sabemos lo que hay que hacer: no comprar esos productos cuyas empresas estén en “Catalonia”. Recordar que el código de barras de esa comunidad catalana empieza por 15



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog