lunes, 22 de junio de 2020

En estado de alarma



Sí, en estado de alarma estamos desde que estos dos tiparracos y su complexo, desgobiernan España por mor, no del coronavirus-19, sino por el coronavirus político.


Todos los días y a todas horas, broncas, discusiones, mentiras, etc., en el panorama social por causa de dichos tiparracos, que atacan a todo y a todos los que no estén de acuerdo con sus nefastos y trasnochados planteamientos. La soberbia, orgullo, altivez, arrogancia, prepotencia, pedantería, vanidad, jactancia, etc., de estos dos tipos, nos trae a la memoria una frase de Mateo Alemán, escritor español del Siglo de Oro, y autor de la gran novela picaresca “Guzmán de Alfarache”:


“La soberbia ataca con dos dardos: la ira y la envidia”. Dichas “cualidades” de soberbia, orgullo, altivez, arrogancia . . . lo único que han traído es deterioro y daño del nervio político que, como ya saben, ha impedido el normal desarrollo de nuestra sociedad. El cainismo congénito de estos dos tipos que arrojan frecuentemente, están agotando la paciencia de millones de españoles, como estamos viendo en diversas manifestaciones.


Y, para terminar, los mentados tiparracos de creen profilácticos, atendiendo a la primera definición del Diccionario de los “inmortales” de la RAE, y también se creen que son semáforos de la palabra culta y de las “buenas costumbres”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog