lunes, 8 de junio de 2020

¿Un nuevo Renacimiento italiano a la española?



A pesar de la pandemia, de la crisis, del paro, de las drogas y demás lacras que azotan a nuestra Patria, surgen como hongos, y por todas partes, las “academias” que reparten a tutiplén todo tipo de acreditaciones: masters, diplomas, certificados, títulos, etc, etc, que no dejan de ser, muchas veces, papel mojado.

Dichas “academias”, como es lógico, rivalizan entre sí para atraer a futuros clientes, ofreciéndoles un amplio abanico de “saberes” que van desde la etnografía peruana, oiga, pasando por la fotografía, y siguiendo por idiomas, informática, pintura y un larguísimo etc.

Para todo esto se celebran mesas redondas, conferencias, cursillos, vídeos, etc. etc. en donde las estrellas de la “kurtura” son solicitadas, no ya en los eventos mencionados antes, sino en tertulias radiofónicas e incluso en la televisión y ¡cómo no! en las Casas de Cultura, en donde estos ínclitos personajes lo mismo te hablan de Shakespeare, que de R.L. Stevenson o de Edwin Hubble por medio de panfletos editados por los “pensantes”

Estos “sabios”, voceros y patrocinadores de lo políticamente correcto, se embolsan grandes cantidades de dinero, dinero que mejor sería dedicarlo a los parados.

Pero es igual: el pueblo soberano, ignorante y estulto, sigue sin enterarse de la comedia y aparecen fascículos, coleccionables y todo tipo de manuales que, en vez de repartir verdadera cultura, inducen al lector a dejarse llevar por el “camino correcto”.

Con esta inundación de “kurtura”, los millones de parados que tenemos hoy en España pueden a llegar a ser “sabios” o “artistas" ¡Quien sabe!

¿Estaremos a las puertas de un nuevo Renacimiento italiano a la española?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog