lunes, 19 de marzo de 2018

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.


Hoy veremos unas imágenes de “Al rojo vivo”, película de la Warner Bros, dirigida en 1949 por Raoul Walsh, cuyos intérpretes principales son James Cagney, Edmond O’Brien y Virginia Mayo.
El filme es de cine negro sobre un tema carcelario. El argumento, a grandes rasgos, es el siguiente: Cody Jarret (James Cagney) y su banda, huyen con 300.000 dólares después de atracar un tren y asesinar a los maquinistas, siendo perseguidos por la Policía Federal.

Después de planear una coartada, Cody se entrega a la policía, siendo condenado solamente a dos años de cárcel. Sin embargo, la Policía Federal, así como los Agentes del Tesoro, que estaban convencidos que Cody era el verdadero cerebro del atraco, le tienden una trampa. En su última hazaña, atracar una refinería de petróleo en donde hay un gran botín, es herido, subiendo a un depósito ardiendo gritando que había conseguido llegar a la cima del mundo, cosa que prometió en su día asu madre.

Pinchen, escuchen y vean estas últimas imágenes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog