lunes, 5 de marzo de 2018

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.
Hoy veremos unas imágenes de “Aguas pantanosas”, película dirigida por el francés Jean Renoir en 1941, que había huido de su país a EE.UU., al ser invadido en 1940 por Hitler, filme de nacionalidad EE.UU., productora 20th Century Fox. 


Sus intérpretes principales son el genial Walter Brennan, Dana Andrews y las guapas Anne Baxter y Virginia Gilmore, entre otros.

El argumento es un drama sobre la vida rural de Estados Unidos, y nos narra la vida del fugitivo Tom Keefer (Walter Brennan), que por error se la acusaba de asesinato, estando viviendo en un pantano, en el cual han perdido la vida muchos hombres. Dicho fugitivo, entabla amistad con el muchacho Ben Ragan (Dana Andrews), que se había internado en el pantano en busca de su perro, pidiéndole ayuda para encontrar al animal, a lo que se niega, ya que tiene miedo de que el muchacho le delate. Sin embargo, terminan siendo amigos y, curiosamente, el joven se enamora de Julie, hija de Tom, que trabajaba como criada en casa de una familia del pueblo.

La película termina con unas imágenes de Tom en un baile en el que se ve a su hija Julie bailando con Ben. Pero el pobre hombre está con "Trouble", el perro que había perdido Ben en el pantano y por el que siente un gran cariño, indicando estas imágenes que Tom parece estar más seguro con el animal que con las personas.

Pinchen, escuchen y vean estas imágenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog