jueves, 8 de marzo de 2018

La causa de los accidentes


Cuando se echa mano de las desgracias personales o de las catástrofes marinas para hacer política, no cabe duda de que la ruindad, el cinismo y la miseria moral de algunos políticos, alcanzan cotas inimaginables. Los gobiernos, dicen, son culpables de todo por no actuar.


No cabe duda de que la oposición está obligada a denunciar los errores del gobierno de turno. . Pero de esto a convertirse en una orgía de falsificaciones, embustes, omisiones y silencios, hay una gran diferencia.

Tales omisiones y silencios son manifiestos. Según de donde vengan y por donde vengan, se airean o se callan. Y como nos gusta "recuperar la memoria histórica", vamos a ello.


Ejemplos: se calcula que los vertidos de petróleo al mar alcanzan la cifra de diez millones de toneladas/año, como consecuencia de los residuos que quedan de la limpieza de los buques. El “modelo referencial”, es decir, Cuba, sabe muchos de esto cuando los navíos soviéticos llevaban el petróleo al “Caimán”; cada año se vierten al Mediterráneo dos millones de toneladas del oro negro; la contaminación del golfo pérsico es constante y permanente, ya que por allí pasa la quinta parte de la producción mundial; en la república de Koni (Rusia), en el año 1.994 se silenció la excreción de 200.000 mil toneladas en una de las catástrofes petroleras más grandes de todos los tiempos: fue ocho veces superior a la del “Exon Valdez” de 1.989.

¿Qué dicen los “roji-verdes” de todo esto?

Si, como dicen, la culpa la tienen los gobiernos, y recuperando un poco “la memoria histórica”, el gobierno socialista de Felipe González, fue culpable de los siguientes accidentes ferroviarios (recordemos que el gobierno de Aznar fue el “culpable” del desastre del "Prestige"):

20-09-1984.- Nueve personas muertas en accidente de un tren FEVE en Alicante.

3-03-1988.- Ocho muertos al chocar los expresos “Cantabria” y “Costa Vasca” en Valladolid.

25-03-1988.- Quince muertos al ser arrollado un aucar por un tren en Lérida.

6-09-1989.- Cinco muertos al chocar el TALGO Madrid-Gijón en Arévalo.

3-07-1990.- Seis muertos al chocar el Intercity Zaragoza-Madrid en Alcalá fr Henares.

2-08-1993.-. Doce muertos al chocar los trenes FEVE en Vega de Anzo.

17-11-1994.- Siete muertos al ser arrollada una ambulancia por una locomotora en Almería.

27-02-1995.- Cinco muertos al descarrilar un tren de los ferrocarriles vascos en Eibar.

De las gravísimas catástrofes protagonizadas por los submarinos nucleares rusos “imputables” a sus respectivos gobiernos, citaremos:

Marzo de 1968.- Hundimiento en el Pacífico de un submarino que llevaba tres cabezas nucleares. En mayo de ese mismo año otro submarino modelo K27 se averió quedando empotrado en el hielo. En 1982 lo hundieron muriendo en la operación seis marineros.

11-04-1970.- En el golfo de Vizcaya se hundió otro submarino nuclear con 52 personas. Está sepultado a 4.700 metros.

Junio de 1983.- Otro submarino se hunde en Siberia, con 90 personas.

En 1986 un submarino explota en las Bermudas muriendo seis personas.

En 1989 el modernísimo “Komsomolec” se hundió en las costas de Noruega con 69 personas.

En setiembre de 2000, el “Kurks” se hunde en el Mar de Barents con 118 personas.

En el año 2003, la dictadura china ha silenciado el accidente de un submarino convencional que ha causado setenta muertos.

Y así sucesivamente.

Los señores ecologistas y “roji-verdes” tienen motivos para manifestarse y estar intranquilos. Esos féretros nucleares hundidos, ¿no serán los culpables de que en las costas aparezcan mamíferos y cetáceos varados? ¿No serán los culpables de que, de vez en cuando, aparezcan peces raros y deformados, como fue el caso del calamar gigante, o de la aparición  de tsunamis, o de tornados, como el de estos días en Cádiz (España), no en Cádiz de Ohio (EE.UU.), donde nació Clark Gable?


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