domingo, 11 de diciembre de 2011

Memoria histórica: Tini Areces



Vamos a recuperar, aunque sea de un modo somero, la “memoria histórica”, de Vicente Álvarez Areces, Tini para los amigos.

Este ovetense, nació el 4 de agosto de 1.942 en Olloniego, sitio este en el que se encontraba destinado su padre, guardia civil, que era miembro de la Brigadilla y que en el año 1.934 reprimía a los mineros que se habían levantado, por orden del PSOE, contra el gobierno de la República.

Una vez terminado este “trabajo”, fue destinado a Gijón, en donde Tini pasaría su juventud. En la villa de Jovellanos, terminaría su carrera de Perito Industrial en el año 1.964, colocándose casi de inmediato en la Universidad Laboral como profesor de Topografía.

Fue militante de Falange, y posteriormente secretario general del PC de España en Asturias, llegando, como es sobradamente sabido, a Presidente del gobierno de Asturias en el año 1.999, pero ya como militante del PSOE, aunque en su día había insultado gravemente a este partido cuando en un mitin celebrado en Gijón, y delante de La Pasionaria, espetó:

“El PSOE es la muleta en la que se apoya el capitalismo español”.

En fin, esta es una pequeña historia de este impresentable personaje que aún anda por ahí sacando pecho.

Estamos terminando de leer el libro de Antón Saavedra “Secuestro del socialismo”. En la página 311 figura el Capítulo XXVIII intitulado “El Mall entra en las cajas”, en donde se develan todas las tramas y corrupciones de este sujeto y de otros.

También el libro le dedica unas páginas a José Ángel Fernández Villa que, al igual que Areces, no sale muy bien parado.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog