sábado, 3 de diciembre de 2011

Yo me pregunto


Por favor que alguien me lo explique

Hay un presunto caco que se llama Iñaqui. El presunto está casado con una señora que es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, termina su difícil carrera sin perder curso, cosa que solo hacen los muy listos y estudiosos, en 1989.

Al año siguiente realiza un máster en Relaciones Internacionales en la prestigiosa Universidad de Nueva York, que aprueba con brillantes notas.

Y un, no menos brillante, período de prácticas, en la sede de la Unesco en París, sector de Ciencias Sociales y Humanas.

Participa con soltura en infinidad de reuniones nacionales e internacionales representando a su padre, en todas destaca por su saber estar, buena educación y alta inteligencia.

Asimismo trabajó en las oficinas de la UNESCO en Barcelona.

Desde el 8 de octubre de 1993, trabaja en Barcelona en La Caixa.

Es evidente que la mujer del presunto caco no es tonta y sí al parecer bastante lista con una larga y completa experiencia.

Iñaqui, guapo y excelente jugador de balonmano, sin ninguna experiencia empresarial, organiza una serie de empresas, de muy dudosísima legalidad, en las que aparece su inteligente y expertísima esposa nada más y nada menos que como Secretaria del Consejo de Administración y propietaria con su marido e hijos de las mismas.

La experta economista sí tendría que ser consciente del alto nivel de vida que, a los pocos meses, comenzaron a disfrutar y que permitió la compra de una residencia especialmente lujosa y llamativa en el barrio alto de Pedralbes en Barcelona, valorada por encima de los seis millones de euros, cifra fantásticamente desproporcionada para un matrimonio en el que, él acababa de dejar su equipo de balonmano, no tenía ninguna práctica empresarial y ella trabajaba en la Caixa, es de suponer que por un sueldo decente, pero no tanto.

A más, más, que dirían en la Caixa:

Compran: 5 pisos en Palma, 1 en Tarrasa, 2 plazas de garaje, 1 trastero, valorados todos en 1.532.924€.
Que sumados a los más de 6 millones del palacete, suman la atractiva cifra de 8 millones (+-) de euros. Más que Bono en toda su vida de político, y cuidado que Bono era un experto ahorrador.


Las deudas a Hacienda, que las hay, la dejo para otro día

Y todo esto de 1997 al 2009, siete escasos años

Me temo que la esposa del caco estaba en el ajo, o ella era la que dirigía el ajo.

Paco Alamán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog