domingo, 28 de diciembre de 2025

Sobre las pensiones


 

En esta destartalada España, el tema de las pensiones no se ve mucho por los “mass-media” del sistema, a pesar de afectar a millones de personas. Lo que sí se ve y escucha son mensajes, interpretaciones, enfoques, guías, anuncios, etc, distintos según convenga. En varios de estos mensajes y demás, se habla de las promesas del gobierno sobre el amparo y custodia del poder adquisitivo, amén de la revalorización de acuerdo con el coste de la vida. Pero en otros sitios se ve y se comenta las advertencias, avisos, sugestiones, etc, de la oposición sobre la verosimilitud del sistema.

Pero, claro, oiga, todos los politicastros hablan con mucho cuidado sobre el asunto, porque saben que los jubilados son un grupo muy importante del electorado. Así, el desgobierno dice y dice que las pensiones están garantizadas y protegidas contra la inflación (¡Glups!), y que los pensionistas no perderán poder adquisitivo (¡Glups!) ¿Y del disparo de la subida de precios, Sanchidad?

De los peligros y fatalidades que se avecinan, en un plazo más o menos corto, estos, estas y “estes” no dicen ni pío. Que pregunten a muchas personas jubiladas sobre el alza de los precios y el coste de la vida.

Pero claro, oiga, el lenguaje competente y técnico, aunque se cambie de opinión, hace que una gran parte del “pueblo soberano” no se entere de nada, aunque las esté pasando canutas. Para algo está la “sostenibilidad del sistema”, caray, y la “justicia social” de Sor Yolanda, importando un bledo, dos cominos y tres dídimos el terrible gasto público. Hay que discursear con optimismo para entusiasmar a la gente, aunque se ningunee los ajustes que se avecinan.

En fin, la experiencia, la verdadera memoria y las observaciones, hacen que muchos jubilados no creamos en esta banda que nos desgobierna, que aborda todo lo habido y por haber con miras políticas, sin claridad, sin respeto y sin explicaciones claras, y muchas veces sin reflexión.

Vean el siguiente vídeo de YouTube sobre el tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog