lunes, 27 de mayo de 2019

Solyenitsin, Albornoz y Madariaga



No sé si recordarán aquella canción del vate de Franco, es decir, Víctor Manuel, intitulada “¡Ay, que risa!”, que apareció en el año 1.976. Una de sus estrofas decía:

“¡Ay, que risa!
Hay tres mendas preocupaos por España,
Solyenitsin, Albornoz y Madariaga
cuando le hablan al país de democracia
se le ensancha la sonrisa a los jerarcas”.
Escuchen la canción.




Como ya sabrán, Salvador de Madariaga y Rojo fue un diplomático y escritor español, ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes y de Justicia de la Segunda República. Su pensamiento era liberal y europeísta. Se exilió en Inglaterra al comenzar la guerra civil española, regresando a España tras la muerte de Franco.
Una de sus primeras declaraciones al regresar, fue manifestar que la Unión Soviética era una dictadura, así como decir que “con la rebelión de 1.934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1.936”

El vate de Franco, que en su día quemó la bandera de España en Méjico, al oir semejantes declaraciones, pensó que dicho “menda”, D. Salvador de Madariaga,  tenía la mente perturbada.

De este insigne español,  poco o nada saben los jóvenes que escuchaban dicha canción. Se limitaban a reírse cuando oían al  citado vate. Y lo peor es que muchos de aquellos jóvenes en estos momentos ocupan escaños en el Parlamento.

En fin, la España de los Madariaga, de Ortega y Gasset, de Marañón, etc., es decir, la de los “mendas” que nunca han leído estos progresistas de salón de lujosos coches y suntuosas mansiones, con  colgar pancartas y llamar “hijo de puta” al Secretario de la Conferencia Episcopal, ya tienen bastante.

Vean este vídeo de YouTube en el que el mentado vate insulta  a dicho Secretario. Asimismo, escuchen la canción que compuso en los años 60 del siglo pasado alabando a Franco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog