viernes, 31 de mayo de 2019

Por motivos de celos



El acoso y derribo del idioma castellano que se está haciendo en Cataluña, no traerá más que problemas a esta región ¡Con lo fácil que sería el buen hermanamiento entre el castellano y el catalán y evitar, de paso, muchos enfrentamientos de todo tipo, ya sean sociales, políticos, deportivos, etc.!

Creemos que dichos enfrentamientos parten de Cataluña. No hay nada más que ver las ciudades con las que están hermanadas las principales capitales. Así, Barcelona está hermanada con La Habana, Montevideo, Río de Janeiro, San Petersburgo, Dubai, Gaza, etc; Gerona con Bolsena, Mirepoix, etc; Lérida con Foix, Ferrara, etc; Tarragona con Avión, Orleans, etc., no figurando ninguna ciudad española. Esto lo indica todo.

En Cataluña se huye constantemente del español, como si no gustase su compañía. Se le ataca con pintadas, con ofensas, y con palabras de todo tipo y significado. Da la sensación de que sienten cierta envidia por ser la segunda lengua más hablada del mundo. Puede que haya algo de celos.

También puede que les escueza que el español tenga una de las literaturas más brillantes, originales y ricas del mundo. Porque, claro, ellos no tienen ni el Cantar del mío Cid, ni El Quijote, por no citar un sinfín más de obras maestras que van desde la poesía mística, hasta la novela picaresca.

También puede que les duela que en los albores del catalán, en el siglo XIII, el español ya triunfaba sobre el latín, y más tarde arrebataba a Italia la hegemonía literaria.

En fin, puedo que todo sea por motivos de celos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog