jueves, 30 de enero de 2014

Cuba: 55 años de privilegios, represión y engaños ( I V )


Con lo que más se engaña y se miente a la gente es con las palabras “bloqueo” y “embargo”. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, bloqueo es “realizar una operación militar o naval consistente en cortar las comunicaciones de una plaza, de un puerto, de un territorio o de un ejército”. El embargo lo define como “prohibición del comercio y transporte de armas u otros efectos útiles para la guerra, decretado por un gobierno”. Las diferencias entre ambos conceptos son obvias.

Sí hubo bloque en 1962 cuando la crisis de los misiles. Lo que realmente sufre Cuba es un embargo por parte de EE.UU. que se remonta al año 1961. Esto quiere decir que el régimen no puede comprar ningún producto a los americanos, pero sí puede hacerlo en el resto del mundo. Sólo tiene que disponer de las divisas suficientes o acogerse a créditos de los países que estén interesados en vender algo a Cuba. Pero el problema es que el gobierno de la isla no tiene divisas y los países no se fían.

Mentiras de Fidel Castro Ruz en los primeros días de la revolución:

En Sierra Maestra, Fidel Castro llegó a decir que suprimiría el ejército porque “era innecesario para un pequeño país pacífico”. De aquí salió la idea de que no existiese un grado superior al de “Comandante”, ya que el Ejército Rebelde era “un ejército del pueblo que regresaría a sus casas tan pronto como el tirano fuese derrocado y la Constitución restablecida”. Los ejércitos que envió Castro a Etiopía, Angola, etc y la policía de corte estalinista sobre la que se sostiene el régimen, ¿se fueron a sus casas?

Castro en su "Manifiesto de La Sierra", dirigido al Pueblo de Cuba y publicado en la Revista Bohemia del 26 de Julio de 1957, prometió restaurar la Constitución de 1940, convocar a elecciones libres, democráticas y multipartidistas, de acuerdo con el Código Electoral de 1943, al año de derrocado el gobierno.

El 1 de Enero de 1959 en Santiago de Cuba decía el tirano: “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”.

"Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar". Discurso en Camagüey el 5 de Enero de 1959. Todos esos derechos les han sido arrebatados al pueblo cubano. El 15 de enero de 1959 inició el proceso de las purgas de los líderes sindicales, que habían sido elegidos democráticamente en el X congreso de la CTC en noviembre de 1959, destruyendo el movimiento sindical obrero y aboliendo los derechos conquistados por los trabajadores.

“Esta revolución no es comunista sino humanista”. Discurso ante la prensa, Washington, el 17 de Abril de 1959. Negó que el comunismo tuviera algo que ver con él. Sin embargo, poco tiempo después declaraba que había sido marxista-leninista toda la vida.

“Armas para que". Discurso en La Habana el 15 de Enero de 1959. Convirtió a la Isla en un inmenso cuartel, con un ejército de 500,000 hombres durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado.

Vean en el siguiente vídeo las torturas del régimen.


Continuará


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog