miércoles, 26 de octubre de 2016

“Letizia Ortíz, una republicana en la corte del rey Juan Carlos I”


Así se intitula el libro de Isidre Cunill, Ediorial Chronica S.L., 2.010, 239 páginas.


El libro consta de diez capítulos, en los que en los cinco primeros se habla de los Borbones y a partir del sexto es cuando comienza el autor a hablar de la “consorte”, una persona muy polémica para la opinión del público en general.

Esta obra recoge el pasado de esta “sujeta”, en el que se comenta su historia republicana, sus  escándalos sexuales, así como también su detención por posesión de hachís durante su etapa de estudiante en el instituto. Posteriormente cuando cursaba estudios en la facultad, se hace militante del PSOE, llegando a ingresar en UGT.

Su izquierdismo la llevó, cuando estaba en Méjico, a tener “simpatías por el subcomandante Marcos”.

Aparte de esto, era una persona agnóstica. También se comenta su foto envuelta en una bandera de la II República Española, imagen que ha sido retirada de las agencias.

En su época de presentadora del Telediario en TVE, cuando comentaba algo sobre el príncipe Felipe, lo hacía socarronamente y lo llamaba “Felipito”.

El autor nos habla de un “turbio pasado”, en el que incluye un aborto en Méjico en 1.996.

En la página 194, se lee:

“Los Borbones son una familia peculiar que desempeña en el tablero de ajedrez de la vida nacional un papel perfectamente delimitado. Ni el Rey ni la Reina -  a pesar de que Don Felipe es su ojo derecho y ella ha manifestado que para ella es fundamental la felicidad de su hijo – comprenden que quien mande en la pareja no sea su hijo sino su nuera, a la que consideran una mujer sin educación exquisita, lenguaraz y con exceso de protagonismo”.


Nota.- Recomendamos leer el comentario sobre el libro “Juan Carlos I, el último Borbón. Mentiras de la monarquía española”, insertado en este blog con fecha 4-6-2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog