miércoles, 12 de octubre de 2016

La Plaza de la Gesta, Nelson Mandela y Lenin


Como ya sabrán, el “bipartito” del ayuntamiento de Oviedo, quiere cambiar el nombre de la Plaza de la Gesta por el de Nelson Mandela. Recordar que dicho nombre de la plaza es en recuerdo de la defensa que esta ciudad presentó entre los días 19 de julio y 17 de octubre de 1936.
Comentar que el citado Nelson Mandela ( I ), expresidente de Sudáfrica, que en sus tiempos fue un terrorista comunista, y que posteriormente se pasó a “político”, recibió, entre otros el Premio Lenin de la Paz de la destartalada URSS, premio que también recibieron en su día Fidel Castro, La Pasionaria, Picasso y Pablo Neruda, entre otros.

No entendemos, a lo mejor los “idiotas útiles” sí, cómo este premio puede llevar el nombre de Lenin ( I I ), cruel y sanguinario personaje partidario de la mentira, del engaño y del terror, y que por su culpa fueron vilmente asesinadas millones de personas. Recordar que muchos monumentos y estatuas de este sujeto fueron derribados una vez desaparecida la mencionada URSS. Recodar asimismo, que el actual presidente de la Federarción Rusa, Vladimir Putin, que en su día fue miembro de la KGB, condenó en su momento la represión soviética que, como ya se sabe, causó la muerte de millones y millones de personas.

Como pueden ver, en Madrid existen dos calle con los nombre de Lenin y Carrillo. Sin comentarios. Dichas imágenes están extraídas de la página tucalle.com



( I ).- A este personaje le dedicaremos un artículo próximamente.

( I I ).- Recomendamos leer nuestros artículos sobre el libro “El verdadero Lenin” ( I, I I y I I I ), insertados en este blog con fechas 16, 17 y 18 de junio de este año 2016. Próximamente también comentaremos otro libro sobre este personaje intitulado “El terror bajo Lenin”, así como otros sobre el cínico y cruel Santiago Carrillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog