domingo, 12 de abril de 2015

“El mundo será más seguro”


Como habrán leído estos días en la prensa, ha habido un “acuerdo” en el asunto nuclear entre EE.UU., Europa e Irán.


 Sobre este “acuerdo” ha manifestado el presidente Obama que “el mundo será más seguro”, ya que se excluye el uso de la fuerza militar ¿De veras, señor Obama, cree usted esto?

Lo que no se entiende muy bien es cómo EE.UU. y Europa  permiten a Irán seguir con las miles y miles de centrifugadoras de uranio situadas en el país con lo que, según los expertos en el tema, Irán podrá alimentar bombas nucleares. Por otra parte, ¿no habían prohibido en su día las Naciones Unidas a Irán el enriquecimiento de Uranio? ¿Cómo se entiende esto?

Asimismo, se permite a este país, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán, el conservar y mantener la planta de enriquecimiento de uranio de Fordow, que es la segunda central nuclear más grande iraní. Sobre esto decía Obama que  “sabemos que los iraníes no necesitan unas instalaciones subterráneas y blindadas como las de Fordow para desarrollar un programa pacífico”. Tampoco entendemos estas palabras.

Hay una cosa que nos llama la atención. Según Javad Zarif, ministro de Exteriores del gobierno de Hassan Rohani, las sanciones a Irán por parte de Europa y de EE.UU., serán suprimidas cuando el “acuerdo” entre en vigor, “acuerdo” que ya funciona desde el pasado 2 de abril.

Asimismo, tampoco entendemos muy bien que se levanten las sanciones cuando entre en vigor el “acuerdo”. Habría que esperar a ver si la República Islámica de Irán cumplía lo que estaba pactado en dicho “acuerdo”.


En lo referente a la frase de Obama “El mundo será más seguro”, nos parece totalmente irreal y falsa, ya que en dicho “acuerdo” no se contempla el reconocimiento de Israel por parte del mundo árabe-musulmán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog