viernes, 24 de abril de 2015

A los inmortales de la RAE. Ganapanería y doblarse.


Como ya sabrán, hemos dedicado unos artículos referentes a palabras que no vienen en el Diccionario de los “inmortales” de la RAE.


También recordarán que habíamos dicho que no merecía la pena seguir con este tema. La verdad es que nos entra cierto repelús al ver la cantidad de palabras que se usan diariamente y que estos pedantes “inmortales” no admiten. Hoy veremos ganapanería y doblarse.

La primera palabra, ganapanería, ya la usó nada más y nada menos que Miguel de Unamuno en julio de 1936 (Ver nuestro artículo “Recordando la Historia. La república marxista ( L X X I I )”, insertado en este blog el pasado 20 de este mes de abril).

En cuanto a la segunda, doblarse, no es que no venga en el Diccionario de estos pedantes “inmortales”, sino que la comentamos por otro asunto.

Como ya sabrán, en la actual edición de dicho Diccionario, la 22ª, figura la definición de “mundo” con 10 acepciones, destacando la primera que dice que el mundo es el “Conjunto de todas las cosas creadas”, de lo que se deduce que hubo una creación y, por tanto, un Creador, es decir, Dios.

Sin embargo, y como se puede comprobar en la página del mentado Diccionario, tal definición cambiará para la próxima edición, que ya está en marcha: “Conjunto de todo lo existente”.

No cabe duda de que dichos pedantes “inmortales” se han doblado ante quienes pretende controlar la sociedad y el lenguaje y que buscan imponer su concepción ideológica suprimiendo todo lo referente a Dios.

Por otra parte, el “conjunto de todo lo que existe” es el Cosmos. Nos importa un  bledo, dos cominos y tres dídimos que ustedes, “inmortales” pedantes, no lo admitan o lo definan de otra manera. Y aunque pretendan con esta estúpida definición eliminar toda referencia a Dios, “todo lo que existe” es porque lo hizo Alguien, ya que ninguna cosa puede dar la vida o crearse a sí misma


Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog