martes, 14 de octubre de 2014

Una herencia de miedo y el rescate ( I )


Lo que nos dejó el “artiscejo” ZP ha sido una herencia de miedo, parafraseando el título de la película de George Marshall, interpretada por Dean Martin y Jerry Lewis.



Lo que nos dejó el “artiscejo” ZP ha sido una herencia de miedo, parafraseando el título de la película de George Marshall, interpretada por Dean Martin y Jerry Lewis. Porque, ¿qué nación del mundo soporta 86.000 concejales; 9.000 alcaldes; 19 gobiernos (el SUR, Sindicato Unido del Régimen, también gobierna); 1.600 parlamentarios autonómicos; 20 ministros; 350 diputados; 300 senadores; 200 parlamentarios europeos; 200 directores generales; 600 asesores que tenía este ignaro y cenutrio sujeto que, con sus constantes epinicios, por aquello de que prefiere la dulce mentira antes que la amarga verdad, estuvo engañando a millones de españoles; 300.000 liberados sindicales, amén de las “embajadas” que tienen esos reinos taifas denominados autonomías y una monarquía que no vale para nada?  ¡Menuda herencia de miedo nos ha dejado él y su “complexo”!. 

Por otra parte, se oía a la gente, y se oye, hablar del “rescate”, sin tener idea de  lo que esto significa. Nos estamos refiriendo, claro está, al “rescate” económico

Lo primero que había que explicar sería qué es, cómo funciona un rescate y qué secuelas y consecuencias puede traer y dejar en la población. Someramente comentaremos algo sobre este tema hablando, como siempre, con las limitaciones propias de todo ser humano, y respetando las opiniones de los demás.

Ya que en estos momentos están en el candelero asuntos como la sanidad, la educación y las pensiones, lo primero que nos preguntaríamos es ¿cómo se financian estos servicios? La respuesta es obvia: con el dinero que el Estado recauda de los impuestos.

La herencia de miedo que nos ha dejado el Bobo Solemne y su “complexo” fue de casi un billón de euros, que viene a ser un 92 % del PIB. Evidentemente esto se produjo porque el gobierno gastaba más de lo recaudaba, dedicándose a buscar dinero en los mercados de las finanzas mediante la emisión de deuda, es decir, es como pedir un préstamo que será devuelto en un tiempo pactado con sus correspondientes intereses.


Continuará


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog