lunes, 26 de mayo de 2014

Elecciones europeas. Panorama desolador


(Fuente: TNS/Scytl en colaboración con el Parlamento Europeo)



De estas votaciones, que no elecciones, celebradas ayer, se pueden hacer varios comentarios como serían, por ejemplo, que los votantes del PSOE no quieren a Rub-al-Kaaba, que parece dispuesto a dimitir. Veremos en qué queda la cosa.

Otro comentario es ver, según el mapa, que el PSOE sigue triunfando en sus feudos españoles, precisamente en las provincias de más corrupción de España. Inexplicable


Otro asunto sería resaltar la pérdida de 17 escaños, tanto por parte del PSOE como del PP. Es la cosecha lógica de años y años de corrupción, de engaños y de traiciones. La abstención, así como el  euroescepticismo, han sido los que en realidad han ganado las elecciones europeas. Quizá el PP se haya consolado al ver la debacle de VOX, formado por varios exmiembros de dicho PP.

También destacaríamos que estas votaciones, que no elecciones, aquí en España siempre se han planteado desde una óptica nacional, falsa muchas veces, dejando de lado el verdadero debate sobre cómo debería ser la UE en realidad.

Al mismo tiempo, estas votaciones, que no elecciones, han confirmado la desaparición o destrucción del bipartidismo que ha sido sustituido por el ascenso de la extrema izquierda y de los separatistas-independentistas, que hace que el panorama sea desolador, pues son los enemigos declarados de España ¡Menudo panorama!


En fin, visto lo visto, aquí en España seguiremos con los mismos problemas que, lejos de ir solucionándose, como los casos de corrupción, seguirán liándose, agravándose y sobre los que se tejerá una urdimbre que ni los jueces pueden o quieren desenmarañar. Pero no importa, oiga: la casta política seguirá impertérrita importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos lo que está sucediendo en esta colapsada, desguazada, desgarrada y rota España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog