jueves, 8 de mayo de 2014

Para llorar o reir



Como y sabrán, en el BOE ha aparecido la lista de partidos que concurrirán a las próximas elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Nos ha llamado la atención el “Partido Animalista contra el Maltrato Animal” (PACMA), así como el de la “Izquierda Plural” integrada por Izquierda Unida (IU) y sus aliados de Iniciativa per Catalunya (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Anova-Irmandade Nacionalista, Espazo Ecosocialista Galego, Batzarre, Federación Los Verdes, OpcióVerda-Els Verds, GiraMadrid-Los Verdes, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista (CLI-AS) y Etzkerreko Ekimena-Etorkizuna Iratzarri.


Otro curioso es el de “Los pueblos deciden”, que responden a la unión por la autodeterminación que han formado EH Bildu, el BNG, Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Unidad del Pueblo (UP), Andecha Astur y la formación aragonesa Puyalon de Cuchas.


Otros se llaman “Primavera Europea”, “Extremeños por Europa”, “Agrupación de Electores D.E.R.” (Discapacitados y Enfermedades Raras), “Movimiento Corriente Roja”, “Ruptura con la Unión Europea”, “Partido da Terra”, “Confederación Pirata”, “Solidaridad y Autogestión Internacionalista”, etc, etc.

En fin, no sabe uno si llorar o reir aunque. Claro que a los parlamentarios europeos les importa un bledo, dos cominos y tres dídimos. Con dormirse y relajarse en las sesiones ya cumplen su cometido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog