miércoles, 26 de marzo de 2014

Recordando la Historia. Homenaje a Carrillo ( I )



Vamos a recordar un poco la Historia reciente. En este mismo mes de marzo, pero del año 2005, concretamente el día 16, tenía lugar en Madrid un homenaje a Santiago Carrillo con motivo de su nonagésimo cumpleaños. Al acto acudieron políticos, periodistas, cantantes “artiscejos”, etc, etc. Obviamente, la “figura” más importante que acudió al acto, celebrado en un hotel, fue la del Morrongo Circunflejo, es decir, Zapatero. Abrazando al viejo asesino dijo que era “un ejemplo político”. Además de ZP asistieron Rodríguez de Miñón, Teresa Fdez. de la Vega, Jordi Pujol, Juan Carlos R. Ibarra, José Barrionuevo, así como los “artiscejos” Víctor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina, etc. Sólo faltaba el atornillado patrón del “Bribón”, que no asistió, aunque envió una carta al homenajeado asesino,  en la que manifestaba su respeto y amistad “fraguada durante muchos años”.

También acudieron personas de derechas, así como también ex falangistas, como Martín Villa. Los líderes del PP de aquel entonces no asistieron. Esta circunstancia la aprovechó Peces Barba para decir aquello de que al “homenaje” habían asistido “los buenos y faltaban los malos”.

Los periodistas  asistentes, capitaneados por Iñaki Gabilondo, un gran “comuniador” del grupo PRISA, obsequiaron al criminal gijonés con un libro en el que aparecían varios recortes de prensa, intitulado “Noventa años de historia y vida”. La verdad es que este obsequio podría tener otro título más realista, así como unos recortes de prensa más precisos. A saber: “Noventa años de historia y muerte”, con los recortes de las esquelas de los enterrados en Paracuellos.

Entre los mentados periodistas figuraba Fernando G. Delgado, antiguo locutor de Radio Nacional de España  en el año 1967, y nombrado director de la misma en 1982 tras el triunfo del PSOE en las elecciones de aquel año. Este tipo había declarado en el año 2004 en la víspera de las elecciones del 14 de marzo, que los españoles tenían opción y oportunidad de deshacerse de “los asesinos de García Lorca”. Obviamente, ninguno de los asesinos de García Lorca se presentaba a aquellas elecciones. Sin embargo, este sujeto chaquetero, no instaba a los presentes a deshacerse de un asesino de miles de personas que sí estaba allí recibiendo el “homenaje”. Sin comentarios.

El homenaje terminó de noche, y como colofón se retiró la estatua de Franco que había en el edificio conocido como “Nuevos Ministerios”, sitio este donde se encuentran las estatuas del orondo Prieto y Largo Caballero, grandes responsables de la revolución de 1934 y de la guerra civil. Como ya supondrán, el regocijo de los asistentes ante la retirada de la estatua fue enorme, aunque dichos asistentes quedaron un poco contrariados porque esperaban que Víctor Manuel cantase la canción que le dedicó en su día a Franco por los 25 años de paz, cosa que no ocurrió. Escúchenla ahora acompañada de unas imágenes en un montaje que hemos hecho. Cada diapositiva dura aproximadamente 20 segundos.

¡Ah!, a lo mejor Víctor Manuel nos quiere dar una sorpresa, porque quizá tenga pensado cantarla aquí en Oviedo en las próximas fiestas de San Mateo ¿Verdad señor Caunedo?
video


En la próxima entrega seguiremos viendo cosas del “homenajeado”.

Continuará


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog