jueves, 16 de febrero de 2012

La lucha sindical


No se entiende muy bien la actuación de los sindicatos UGT y CCOO que, al ver las reformas laborales propuestas por el PP, se lanzan a la calle como turbinas para el enfrentamiento y, como dicen, para la lucha sindical.

El cinismo es total, ya que dichos sindicatos han sido cómplices con su silencio durante el “zapaterato”, de la mayor tasa de paro desde que existe  lo que se llama democracia.

¿Por qué no protestaron en su día cuando el paro había alcanzado los cinco millones de desempleados? ¿Por qué no protestaron en su día también por el despilfarro que suponían  las sangrías bestiales de todo tipo de subsidios y subvenciones, que han traído la crisis económica más brutal que se recuerde?.

Parece que lo que buscan es la toma callejera de otros tiempos, porque son incapaces del mínimo consenso. Su clíbano mental e ideológico así se lo impide.

Además no se paran a pensar la escasa representatividad que tienen. Desde que la pandilla de íncubos tomó el poder en el 2.004, a nuestros días, los sindicatos han perdido  medio millón de afiliados.

Pero es igual. No les importa. Con tal de contar con sectores radicales que sigan ciegamente el manual del “agit-prop” y que miren constantemente para el panel ideológico, tienen suficiente.
En fin, esta casta sindical aferrada a sus cargos, es como la casta política: mentirosa e hipócrita.


Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog