jueves, 16 de febrero de 2012

El poder judicial


Todos confiamos . . . bueno, casi todos,  en el poder judicial con la independencia e imparcialidad que debería tener para garantizar la verdadera Justicia. Pero a veces parece que esta independencia e imparcialidad no se toleran. Lo hemos visto estos días con el caso del juez “estrella” Garzón: millares de personas, con comportamientos de auténticos “hooligans”, “mass-media” y demás aparato del “agip-prop”, se han lanzado contra los magistrados del TS al ver la sentencia. Para eso el juez Garzón, es “nuestro juez”, oiga.

Bien mirado, estas reacciones y manifestaciones ya se veían venir, ya que durante el proceso hubo amenazas concretas. Una muestra de esto son las declaraciones del defenestrado sujeto Gaspar llamazares, hombre de gesto adusto y verbo encizañador, como ya hemos dicho varias veces, cuando dijo que la sentencia era “un linchamiento y un escándalo que ni respeto ni acato”. Como puede apreciarse, una palabras llenas de prejuicios ideológicos, al más puro estilo del sectarismo político propias del doctorado más intransigente.

Como puede verse, toda una lección de democracia y respeto a la Justicia por parte de este sujeto y de sus seguidores. No saben cómo arreglárselas para volver a las andadas.

Por otra parte, los tribunales valen y sirven si son de los nuestros. En caso contrario, y como siempre, son fascistas. No soportan  que hayan empapelado a “nuestro” juez. Pero lo más curioso es que estos defensores de BG, no han leido ni la sentencia. Así son estos sujetos.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog