Parece ser que Mario Conde, el masón durmiente, vuelve a la política. Y decimos vuelve porque, como recordarán, en las votaciones, que no elecciones, generales del año 2.000, realizó su primer pinito político como candidato de UC-CDS, un híbrido partido fundado en 1.982 por Adolfo Suárez, que prácticamente no obtuvo ningún voto.
Haciendo un poco de biografía sobre personaje, conviene recordar que fue el estandarte de lo que se podía llamar “el triunfador”, durante el gonzalato. Después ya sabemos cómo terminó por mor de su ambición: una confabulación terrible acabó con sus huesos en la cárcel.
Creíamos que este Hijo de la Viuda, había dejado la masonería, ya que en estos años no se ha oído nada sobre el asunto, aunque en su día había manifestado que la pertenencia a la masonería era por “su debilidad por las cuestiones esotéricas”, y también por su interés por “la nueva conciencia”. Pero miren ustedes por donde, el pasado mes de junio asistió en el Ateneo de Madrid a la presentación del libro “Sombras de Acacia. Compás sobre escuadra”, del profesor LLia Galán, que trata sobre poesía y masonería.
Como también sabrán, va a liderar en su nuevo proyecto un partido llamado Sociedad Civil y Democracia, cuya plataforma es Fundación Civil, creada en el pasado año 2.011. Su slogan principal es el de quiere transmitir a la ciudadanía que la actual clase política está cada día más distante de los problemas de los españoles.
La verdad es que nosotros no nos dejaremos seducir ni influenciar por las palabras de este personaje. Nos da la impresión de que a lo que verdaderamente aspira, no es a cambiar el sistema, sino que lo quiere es controlarlo y dominarlo. Este es nuestro modesto parecer.
Vean este vídeo de YouTube en el que Mario Conde hace apología de la masonería.
Luis David Bernaldo de Quirós Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario