miércoles, 15 de agosto de 2012

Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, aforismos, latinajos y refranes



"El verdadero discípulo es el que supera al maestro."
Aristóteles

"Cuando todo el mundo está loco, estar cuerdo es una locura." 
Paul Samuelson

“En preguntar lo que sabes, el tiempo no has de perder, y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?”.
Antonio Machado.

“Para hacer la paz se necesitan al menos dos; para hacer la guerra basta con uno sólo”.
Neville Chamberlain.

“Nadie prueba la profundidad del río con ambos pies”.
Proverbio.

"El hombre no puede saltar fuera de su sombra"
Proverbio árabe

"Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones".
Mahatma Gandhi

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa".
Rabindranah Tagore

"Prefiero dar que recibir, en cualquier circunstancia; no doy importancia a mi persona, ni a la acumulación de riquezas; no me avergüenzo de mis debiliddes, ni de mis errores y tomo instintivamente las cosas con humor y equidad. Existen muchas personas como yo y no comprendo en absoluto que se haya hecho de mí una especie de ídolo. Es, sin duda, tan incomprensible como el misterio de una avalancha, donde un solo grano de polvo basta para desencadenarla, y que toma un camino bien determinado".
Albert Einstein

"El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina le basta".
Jacinto Benavente.

"Como el maestro ciruela, que no sabe leer y pones escuela"
Refrán popular

"Amor y dienero nunca fueron compañeros"
Refrán popular.

"Asno con oro, alcánzalo todo"
Refrán popular que quiere decir que la persona que tiene dinero consigue todo lo que quiere, por muy tonta que sea.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog