domingo, 10 de marzo de 2024

“Koba el Temible”


 Y terminamos con los comentarios sobre Stalin, que fallecía el 5 de marzo de 1.953, viendo algo sobre el libro intitulado “Koba el temible”, autor Martin Amis, Editorial Anagrama, 2.004, 320 páginas, en el que se narra, una vez más, todo terror y horror desatado por uno de los personajes más crueles de la Historia: Stalin. La verdad es que no se entiende cómo se puede ser tolerante con este personaje y su régimen, mientras se ataca despiadadamente, y con razón, al nazismo, que fue otro régimen tan criminal como el comunismo, y que produjo menos millones de muertos.

 Una cosa espantosa, por poner un ejemplo, fue el decreto de Stalin del 7 de abril de 1.935, por el que se podía aplicar la pena de muerte a niños mayores de doce años.

  Este criminal fusiló a todo tipo de intelectuales que se opusieran al régimen con crueldad y total impunidad.

En la página 26 se puede leer:

 "Con una veintena de 'Hijos de Lenin' (el ala terrorista del Consejo Revolucionario), Tibor Szamuely ejecutó a varios elementos locales acusados de colaborar con los rumanos. Un colegial judío que intercedió por su padre fue muerto por llamar 'bestia salvaje' a Szamuely. Szamuely había requisado un tren y recorría el país horcando a los campesinos que se oponían a la colectivización".

  Un asunto de verdadero terror y horror es el expediente Meyerhold, un autor teatral que había criticado al comunismo y a Stalin. Está perfectamente relatado en las páginas 24 y 25.

 En la página 230 y siguientes, nos cuenta el autor la persecución a muerte de los judíos por mor de la firma del pacto Hitler-Stalin.

 En fin, desgraciadamente aún quedan partidarios de este espantoso régimen. Pero lo peor es que también quedan pardillos que creen que los comunistas lucharon por la libertad y la democracia, como dijo en su día un “mayor” de Oviedo, de cuyo nombre no queremos acordarnos.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog