jueves, 5 de diciembre de 2019

La Nini climática, Greta Thunberg



Como ya saben, se está celebrando en Madrid la “Cumbre del Clima” (COP25), con la presencia de la ni-ni Greta Thunberg, a quien Teresa Ribera, ministra en funciones para la “Transición Ecológica”, le dijo que contactará con ella para que cruce el Atlántico, ya que dicha ni-ni no viaja en avión porque contamina, y la pobre viene desde la costa de Virginia (EE.UU.) ¿En qué vendrá? ¿Haciendo surfing, remando en una canoa, o nadando? Parece ser que llegó en un catamarán a Lisboa, tardando en el viaje 21 días, no pudiendo asistir a la apertura de la “cumbre”. Habría que preguntarle a esta ni-ni si el mentado catamarán está hecho de fibra de carbono.

Como ya saben también, esta cumbre “climática” está aderezada con la parafernalia política correspondiente. Allí estarán, dando sus “consejos” y opiniones, sujetos y “sujetas” que, para sus desplazamientos, usan todo tipo de transporte contaminante ¿Acaso el “doctor” en funciones no usa un avión “Falcon” para desplazarse, avión que contamina tanto como si circulasen 500 coches? ¿Por qué no usa el globo, o para desplazarse por carretera, no usa el patinete, la bicicleta, o va caminando, o en burro? Y el marqués de Galapagar, ¿en qué va a su chalet? ¿En bicicleta y patinete, o también caminando, o en burro?

Como no podía ser de otra manera, Felipe V I “El endilgado”, tenía que comentar algo sobre el asunto climático, ya que dijo que “Todavía hay tiempo para luchar, pero no para dudar”

Vamos a ver, tiparraco: cuando te desplazas por Madrid con tu séquito y tus guardias, ¿lo hacéis también en patinete y en bici, o andando, o en burro también? Cuando la “raleaza” vais al palacio de Marivent en Mallorca, ¿vais también en catamarán o en globo? ¿O acaso os lleva una cigüeña?

La citada ni-ni Greta, niña manipulada que dice lo le dicen que tiene que decir, no es partidaria de los vuelos comerciales, así como tampoco de todo tipo de transporte contaminante.

Vamos a ver, señores “climáticos”: si en los transportes por carretera, por aire o por el mar, no se usan los medios “contaminantes”, ¿en qué se van a transportar los distintos alimentos? ¿En carros de bueyes? ¿En burro? ¿En camello? Dichos alimentos cuando lleguen a su destino estarán totalmente podridos, amén de que millones de personas se habrán muerto de hambre, lo que haría que las ratas campasen por sus respetos devorando cadáveres, transmitiendo la peste bubónica que acabaría con el resto.

Por otra parte, ¿qué sucedería si hubiese que llevar un enfermo de urgencia en un carro de bueyes, en burro, en camello, a hombros, o en bicicleta, por ejemplo? Pues sencillamente que se moriría por el camino, lo mismo que se morirían miles y miles de personas si las ambulancias fuesen carros de bueyes.

¿Y qué sucedería con la recogida de basuras? Ya se lo imaginarán.

Al mismo tiempo, millones y millones de personas quedarían sin trabajo, ya que se cerrarían siderurgias y fábricas de todo tipo, lo que traería hambre, miseria y muerte.

Evidentemente hay que mirar por el medio ambiente y hacer lo oportuno para ello, pero sin las directrices y mandatos con la demagogia y logomaquia de políticos que todos conocemos, que han convertido el tema en un asunto ideológico.

Ya saben: hay que crear un nuevo “orden mundial” porque el “capitalismo contamina” ¿Y el comunismo? Curiosamente a esta “cumbre” que se está celebrando en Madrid, no asiste, entre otros países, la China comunista, uno de los países más contaminadores del planeta. Como diría “La Bombi”, ¿por qué será?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog