viernes, 23 de octubre de 2015

El modelo cubano: un decálogo para Beatriz Talegón ( y I I )


Como ya sabrán, la “politóloga” socialista Beatriz Talegón, simpatizante además de los comunistas de “Podemos”, ha dicho que “Cuba no es una dictadura” y que “España no es una democracia completa”, como hemos comentado en nuestro artículo  “Cuba no es una dictadura”,  insertado en el blog con fecha 26 del pasado mes de setiembre.


Como decíamos en la anterior entrega, en esta última le vamos a decir a esta señora “politóloga”, por si opina lo mismo que Gaspar Llamazares que “Cuba es el modelo referencial”, cómo funciona el sistema castrista y cómo es la vida real allí

1º).- Lejos del igualitarismo que pregona la doctrina comunista, en Cuba hay grupos privilegiados, como son los “comandantes”, los altos miembros del PCC, los oficiales de la fuerzas armadas, los “administradores”,  los miembros de la seguridad del estado, los dirigentes de “organizaciones de masas” y las figuras del deporte. El resto vive en la miseria.

2º).- El gobierno ejerce un descomunal control sobre la población, tanto ideológico como militar a través de los “comités de defensa de la revolución”, de la Brigada Especial (policías con total impunidad), así como de la Brigada de Acción Rápida, que es la encargada de “razonar” y “convencer” a los disidentes, que son cruelmente vilipendiados y vejados con los actos “actos de repudio” que, según el régimen, son la respuesta espontánea del pueblo contra las “actividades contrarrevolucionarias”. Estos “actos” cuentan con la participación de los Destacamentos Populares de Respuesta Rápida, que actúan con las fuerzas de seguridad y con las organizaciones del Partido Comunista.

3º).- ¿Cómo es posible que en una auténtica democracia, como dijo en su día Llamazares que es la cubana, vote el 98,9 % del censo y que el 100 % de los que votan lo hagan de forma unánime?.

4º).- Los derechos de los trabajadores son brutalmente pisoteados, ya que prohíbe los sindicatos independientes y hostiga continuamente a las personas que intentan crearlos.

5º).- Se engaña y se miente a la gente es con las palabras “bloqueo” y “embargo”. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, bloqueo es “realizar una operación militar o naval consistente en cortar las comunicaciones de una plaza, de un puerto, de un territorio o de un ejército”. El embargo lo define como “prohibición del comercio y transporte de armas u otros efectos útiles para la guerra, decretado por un gobierno”. Las diferencias entre ambos conceptos son obvias.

6º).- El 1 de Enero de 1959 en Santiago de Cuba decía el tirano Castro: 

“Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican. Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar". Discurso en Camagüey el 5 de Enero de 1959. Todo esto es mentira cochina.

7º).- Viene ahora la propaganda sanitaria. En realidad hay tres sistemas sanitarios. A saber: el que disfruta la “nomenklatura” del partido (algunos vienen a Europa a someterse a simples operaciones quirúrgicas), el que atiende a los turistas con dólares (“la moneda enemiga”) y el que sufre el pueblo llano.

El sistema no es público, porque el pueblo sólo tiene acceso a una parte del citado sistema. Tampoco es gratuito porque desde 1.962, el trabajador cubano es gravado con un impuesto que se destinaba a la salubridad y a las medicinas, que hoy prácticamente no existen y que siempre se han cobrado.

8º).- Recordamos a esta señora “politóloga” lo que decía este ínclito e inefable Llamazares sobre la Europa ecológica,  que si no se tomaban medidas, “devorar un pueblo, recursos naturales y esperanzas”, estarían a la vuelta de la esquina. Veamos sólo una muestra (hay muchísimas más) de la Cuba “ecologista”.  En las sierras de Escambray, Maestra, Rosario, Sagua-Baracoa había, hasta hace poco, grandes bosques con árboles que podían llegar hasta 35 m de alto y 3 m de diámetro. Estos árboles están desapareciendo por la cafetalización del país emprendida al comienzo de los años 60 y también por la aparición de la Ley 81 del Medio Ambiente, ley que autoriza las  licencias ambientales  para el “cultivo” y la “cosecha” de hoteles que sólo pueden disfrutar los extranjeros. Por otra parte, animales como el almiquí, el manatí, la fermina, el gavilán, la tortuga Carey, la mariposa de alas transparentes, o los árboles como la acacia, la magnolia, etc, estén a punto de extinguirse. ¿Ha visto usted, señora “politóloga”,  cómo ha quedado la hermosa Bahía de Cárdenas, al ser convertida  en el fregadero de los buques soviéticos que transportaban el petróleo para Cuba?  Eso sí que ha sido un auténtico desastre ecológico.

9º).- Por otra parte, la pobreza en este “modelo referencial” es algo espantoso. Se podría poner muchos ejemplos, pero el asunto queda resumido de la siguiente manera: la pobreza tiene su origen en los bajísimos salarios que el Estado paga a los trabajadores en pesos cubanos, moneda ésta de escaso valor adquisitivo y que no tiene nada que ver con el peso convertible. Si a esto añadimos que el mercado está dolarizado, tendremos un panorama desolador.

10º).- Otro mito cubano es el de la “cultura” ¿Cómo puede haber cultura en un país en donde el partido comunista, único, ha penetrado en todas las instituciones, transformando y limitando todos los medios de comunicación?  Desde la óptica marxista-leninista, todo esto es lógico. Lenin creó en su día el Departamento de Agitación y Propaganda – Agitprop – con el que el arte, la cultura, la educación y los medios, quedaron subordinados al sistema.

Otro aspecto curioso de esta “cultura” son las tribunas abiertas y las “mesas combatientes”, que son obligatorias una vez a la semana. En estos “eventos”, en vez de exponer y contrastar ideas, solamente sirven para confirmar el “apoyo colectivo e incondicional al gobierno”. ¡Y para qué vamos a comentar la negativa del gobierno a que el pueblo pueda acceder libremente a Internet! ¿Dónde está la libertad?

11º).- Más mitos: la igualdad. Esto es la gran mentira,  ya que la “nomenklatura” tiene su propio status. Además, el partido-estado sostiene que los que se extravíen de la ortodoxia marxista-leninista, son personas de “dudosa moralidad”, tienen “comportamientos antisociales”, son “cómplices del enemigo”, “traicionan a la patria”, etc. y, por tanto, no se merecen la tan cacareada igualdad. 

12º).- ¿Y qué nos aporta el “modelo referencial” sobre el terrorismo? Pues sencillamente que lo fomenta y lo encubre. Léase usted, señora “politóloga”, “Terrorismo: la red internacional”, autora, Claire Sterling, Ediciones Lasser Press de Argentina y México D.F., 365 páginas y publicada por primera vez en España en 1.981, donde se ve toda la planificación y participación del mundo comunista en la red del terrorismo internacional. Refiriéndose a Cuba, en las páginas 26, 57 y 149 de este libro, se demuestra como terroristas de ETA eran entrenados en Güines por el coronel soviético Vadim Kotchergine. Todo esto  sin mencionar los crímenes de estado contra los disidentes, como el cometido en su día contra el disidente  Juan Wilfredo Soto García.

13º).- ¿Ha leído usted, señora “politóloga”,  la obra ”El furor y el delirio”, de Jorge Masetti, hijo de la revolución cubana?  Se la recomiendo  ¿Ha leído, asimismo,  “Dulces guerreros cubanos”, de Norberto Fuentes, amigo íntimo y colaborador de Fidel Castro? También se la recomiendo. ¿Y qué me dice de otro libro, “Como llegó la noche”, de Húber Matos, uno de los que junto a Fidel, el Che, Raúl Castro y Camilo Cienfuegos, fue héroe de la revolución cubana y que pasó la cuarta parte de su vida en la cárcel por discrepar del jefe? ¿O es que estos autores también son “asalariados” de EE.UU.? También puede leer los libros de Amir Valle intitulados “Jineteras” y “Habana Babilonia”. Le puedo recomendar varios libros más sobre el tema, pero seguro que no va a tener tiempo para leerlos.

14º).- Señora “politóloga: cuando vaya a Cuba dese usted una vuelta  por la capital (la Habana del Cerro, de Santos Suárez, de la Víbora, de Luyanó y Lawton, de Centro Habana, Habana Vieja, etc.) se verá una Habana en ruinas, sucia y maloliente, con basura acumulada por todos los sitios; se verán cientos de perros sarnosos vagando por las calles; se verán policías vigilando todas “las cuadras”; se verán colas larguísimas de personas angustiadas para conseguir algún alimento; se verán “jineteras”; se verá hacinamiento de la población sin apenas luz y agua. ¡Ah!, y tenga usted cuidado con los “chotas”, no vaya a ser cosa que la delaten. Tampoco se le ocurra circular  por las calles “expeditas”.

15º).- Si le gusta la historia, señora “politóloga”, entérese de cómo era la Cuba antes de Castro: el salario medio diario, en le sector agrícola, estaba por encima de Alemania, Francia o Japón. En el sector industrial, estaba por encima de Inglaterra, Alemania y Francia. Dicho salario medio, según la Organización Internacional del Trabajo, era en la Cuba de 1.958, de 3 dólares. En esa misma época era de 2,73 dólares en Francia; 2,79 en Bélgica; 2,74 en Dinamarca; 2,73 en Alemania Occidental y 4,06 en EE.UU. Vale más no hacer comentarios.

No seguimos porque escribiríamos páginas y páginas y el asunto ya está haciendo un poco pesado.

Terminamos con lo que decía un pedante marxista infumable sobre Fidel Castro: “es una personalidad histórica”. Pues bien, esta “personalidad histórica” no ha llevado a cabo ni un mínimo punto de la doctrina marxista: ahí están el mito de la desaparición de clases, el trabajo, la prostitución, las  revueltas contra el régimen, los “balseros”, la farsa del sistema electoral,  la confiscación de viviendas para entregarlas a los “mayimbes” y a los “pinchos”, el terrorismo intelectual, la explotación de los obreros,  el control y represión sobre los ciudadanos, asfixiando, oprimiendo y reprimiendo al pueblo, etc. etc. Por este último argumento, es por el que tienen que luchar esos que se dicen “luchadores por la libertad y la democracia” y que, ante esta tiranía que sufre el pobre pueblo cubano y que ya dura casi 57 años,  callan como zorras y no dicen ni mu.


¡Ah!, señora “politóloga”, se nos olvidaba: dese usted una vuelta por el muelle de Paula y verá “jineteritas” de trece años prostituyéndose. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog