lunes, 30 de marzo de 2015

Situación en Venezuela y “Podemos” ( I )


Poco, o casi nada, se habla de la terrible situación por la que está pasando la Venezuela de Maduro, heredero del chavismo. Y por supuesto, los que no dicen absolutamente nada son los de “Podemos” ¡Faltaría más!


La sociedad de aquel país lleva mucho tiempo atravesando una situación terrible: inseguridad ciudadana, tanto física como jurídica, además de económica, dato este que da qué pensar, ya que Venezuela debería estar en una situación económica envidiable por sus recursos materiales, principalmente petróleo.

Esta terrible situación se está agravando, ya que el asesinato del joven de 14 años Kluivert Roa por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, que le disparó en la cabeza en una manifestación, ha puesto en tensión a la sociedad de aquel país. 

Por otra parte, comentar que las diez ciudades más violentas del mundo están en Iberoamérica, siendo Caracas y la Valencia de aquel país las que más destacan. En la primera se cometieron durante el pasado año 2.014 casi 3.800 homicidios, con lo que ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de la violencia. En la segunda, durante ese mismo año se cometieron 1.900 homicidios. Otro record.

Al mismo tiempo comentar también que el sucesor de Hugo Chávez, el chófer Nicolás Maduro designado por aquel, sigue las pautas, las normas y las técnicas de su antecesor, es decir, dirigirse al “pueblo soberano” con hueca retórica verbal para encandilarlo y atraerse su lealtad, demostrándose  después que dicha retórica es pura filfa populista y demagógica llena de logomaquia, que lo único que hace es embaucar y fomentar el enfrentamiento en la sociedad. De esto también saben mucho los de “Podemos”.


Continuará



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog