domingo, 29 de junio de 2014

Cuba: 55 años de privilegios, represión y engaños ( 1 8 )



“Fidel, el tirano favorito de Hollywood”

Así se intitula el libro de Humberto Fontova, editorial Ciudadela, marzo 2006, 254 páginas.

Humberto Fontova es hijo de exilados cubanos que llegó a EE.UU. cuando tenía siete años. Es doctor en Estudios Latinoamericanos y escritor y analista sobre temas de Hispanoamérica.

“Eusebio Peñalver pasó 30 años en los calabozos de Castro y continuó siendo lo que los castristas llaman un plantado – una persona desafiante e incólume - .Arthur Koestler escribió que “Stalin no torturaba para obligarte a revelar un hecho, sino para obligarte a ser cómplice de una ficción”. Solzhenitsyn señaló que “lo peor del comunismo es estar obligado a vivir una mentira”. Peñalver se negó a mentir, desdeñando cualquier tipo de “reeducación” por parte de sus carceleros. Él sabía que eran ellos quienes necesitaban de manera imperiosa ser reeducados. Se negó a usar el uniforme de un criminal común. Sabía que los criminales eran los comunistas. Peñalver recuerda que “durante meses estuve desnudo en una celda de 1,80 m por 1,20 de altura, con lo cual no podía ponerme en pie. Pero tenía dentro de mí una sensación de gran libertad. Me negué a cometer un suicidio espiritual”. 

En este libro se pueden leer nuevos datos sobre Fidel Castro, tales como que el tirano fue el cabecilla de un sangriento levantamiento ocurrido en Bogotá en abril de 1.948.

También nos cuenta cómo se les extraía la sangre a los que iban a ser fusilados ante el paredón, siendo atados previamente a una estaca. La sangre de estos asesinados era vendida en el mercado internacional.

En otro sitio se puede leer cómo Fidel pidió a Kurschev que lanzara un ataque nuclear contra EE.UU., según documentos desclasificados de la antigua URSS y según, también, las memorias del propio Nikita.

En fin, libro muy recomendado para los defensores de este criminal y para los “idiotas útiles”, que diría Lenin con desprecio. 

Vean en este vídeo de YouTube cómo se las gasta el régimen comunista cubano contra los homosexuales. Como aquí, vamos.


Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog