sábado, 7 de junio de 2014

Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, aforismos, latinajos y refranes


"A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios."
Isaac Newton

"No creo que sea completamente inútil para contribuir a la solución de los problemas políticos distanciarse de ellos algunos momentos, situándolos en una perspectiva histórica. En esta virtual lejanía parecen los hechos esclarecerse por sí mismos y adoptar espontáneamente la postura en que mejor se revela su profunda realidad". 
Ortega y Gasset

"La primera vez que te engañe será culpa mía. La segunda vez que te engañe será culpa tuya". 
Proverbio árabe

"Soy libre... puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme y la opción política que me desilusione. Insisto: soy libre". 
Forges

"Cuando los catalanes intentamos levantar cabeza en España, lo primero que piensan es cómo cortártela".
Arturo Mas

"De querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico o lo cómico."
"Meditaciones del Quijote", de Ortega y Gasset

"La izquierda es siempre antiliberal y ha sido siempre antidemocrática, al menos en España. La izquierda ni tenía ni tiene una idea de España, salvo para cargársela"
Libertad Digital

"No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices".
Robert Louis Stevenson.

"Cuando el grillo canta,no hace falta lamante"
Refrán popular

"La gotera cava la piedra"
Refrán popular que nos quiere decir que con constancia se pueden vencer grandes dificultades.

"Bueyes y gañanes, de su paso no salen"
Refrán popular

"El único egoismo aceptable es el de procurar que todos estém bien paa uno estar mejor"
Jacnto Benavente

Fábula de Samaniego

Picaba impertinente
en la espaciosa calva de un anciano
una mosca insolente.
Quiso matarla, levantó la mano,
tiró un cachete, pero fuese salva,
hiriendo el golpe la redonda calva.
Con risa desmedida
la mosca prorrumpió: - Calvo maldito,
si quitarme la vida 
intentaste por un leve delito,
¿a qué pena condenas a tu brazo
bárbaro ejecutor de tal porrazo? -
- Al que obra con malicia,
le respondió el varón prudentemente,
rigurosa justicia
dedar el castigo conveniente;
y es bien ejercitarse la clemencia
en el que peca por inadvertencia.
Sabe, mosca villana,
que coteja el agravio recibido
la condición humana
según la mano de donde ha venido -

Que el grado de la ofensa a tanto asciende
cuando se más vil aquel que ofende





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog