lunes, 2 de diciembre de 2013

Funeral por Carrillo


Como ya sabrán, el arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes, celebró en su día un funeral por el genocida, criminal, vil asesino, mentiroso y cínico Santiago Carrillo. La verdad es que no comprendemos muy bien tal funeral, ya que:

1º).- En el Evangelio según San Mateo, IX, 32, se lee: “Asimismo a cualquiera que hablara contra el Hijo del Hombre se le perdonará; pero  quien hablare contra el Espíritu Santo, despreciando su gracia, no se le perdonará ni en esta vida ni en la otra”.

2º).- En el de San Marcos, III, 29: “ El que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tendrá jamás perdón,  sino que será reo de eterno juicio o condenación”.

3º).- En el de San Lucas, XII, 10 “ Si alguno habla contra el Hijo del Hombre no conociendo su divinidad, este pecado se le perdonará; pero no habrá perdón para quien blasfemare contra el Espíritu Santo”.

Por otra parte, Santo Tomás de Aquino en su “Summa Teológica”, también  nos dice que este pecado es irremisible.

Asimismo, el Papa Juan Pablo II en su Encíclica “Dominum et vivificantem” también habla del asunto definiendo al marxismo como pecado contra el Espíritu Santo. ( I )

Como es sabido, los Marx, Lenin, Stalin, Mao Tse Tung, Pol Pot, Carlos Marigella, Antonio Gramsci y un larguísimo etc, incurrieron en este pecado. Quizá el caso más paradigmático sea el de Lenin cuando en 1918 fueron vilmente sesinados 20.000 sacerdotes por orden suya. Posteriormente, en una carta dirigida a Máximo Gorky, manifestaba que “toda referencia a Dios es un autovómito despreciable”.

El caso de Carrillo es similar. Relativamente poco tiempo antes de morir decía “no me arrepiento de nada”, siendo precisamente el arrepentimiento la conditio sine qua non para que haya perdón. 

También manifestaba que los “obispos hoy son tan peligrosos como en el 34” ¿Peligrosos los obispos? Peligrosa era la ideología de este criminal por la que murieron vilmente asesinadas millones de personas por ser precisamente religiosas,  además de por otros motivos de tipo político o social.

Al día siguiente de celebrarse dicho funeral, el portavoz de los comunistas de IU, arremetió contra el arzobispo diciéndole que no se inmiscuyese en “los asuntos terrenales” diciéndole, además, que se dedicase “a lo suyo”. Sin comentarios.

Y terminamos con unas consideraciones. Hace muchos años que no oímos en la Iglesia mencionar los capítulos y versículos que señalábamos más arriba, así como tampoco se menciona el Capítulo XXV, versículo 41 del Evangelio de San Mateo cuando dice:  . . . “apartaos de mí malditos: id a fuego eterno . . .”

Tampoco ahora se dice nada de lo que el mismo evangelista dice en el Capítulo VIII, versículo 12, al referirse  a los que quedan excluidos de la salvación: “allí será el llanto y el crujir de dientes”. También sobre este asunto dice el evangelista San Lucas, Capítulo XIII, versículo 28: “Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veréis a Abraham, y a Isacc, y a Jacob, y a todos los profetas en el reino de Dios, mientras vosotros sois arrojados fuera”.

( I ).- “La hoz y la cruz”, autor Ricardo de la Cierva, Editorial FÉNIX S.L., 1996, página 689.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog