viernes, 7 de diciembre de 2012

"La infancia de Jesús" ( I )



“La infancia de Jesús”

Así se intitula el libro de Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, Editorial Planeta S.A., 2012,  traducido por J. Fernando del Río, OSA, 138 páginas incluido Índice.

El buey y el asno del Belén

Los de la internacional de la mentira, del odio y del rencor, con sus correspondientes fámulos y hoplitas instalados en los “mass-media” al más puro estilo gramsciano, no han dejado de bombardeándonos estos días con aquello de que el Papa ha dicho que se iban a suprimir el buey y la mula de los Belenes. Mentira cochina.  Dentro del Capítulo III de este libro, intitulado “Nacimiento de Jesús en Belén”, en las páginas 76 y 77 se lee:

“En la singular conexión entre Isaías 1,3, Habacuc 3,2, Éxodo 15,18-20 y el pesebre, aparecen por tanto los dos animales como una representación de la humanidad, de por sí desprovista de entendimiento, pero que ante el Niño, ante la humilde aparición  de Dios en el establo, llega al conocimiento y, en la pobreza de este nacimiento, recibe la epifanía, que ahora enseña a todos a ver. La iconografía cristiana ha captado ya muy pronto este motivo. Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y al asno.” (Lo subrayado es nuestro).

Como puede verse, y por enésima vez, estos medios de difusión, que más bien parecen de confusión, se han tirado al cuello del Papa ¡Qué razón tenia George Orwell en su libro “1984”, cuando hablaba del Ministerio de la verdad, dirigido y controlado por el Gran Hermano!

En fin, estas falsas noticas hay que tomarlas como lo que son, aunque pretendan hacer el mayor daño posible: como una simple eutrapelia.

Nota.- El libro aún no henos leído todo. Cuando lo hagamos, lo comentaremos más ampliamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog