martes, 5 de julio de 2011

Tenemos soluciones



Dice el ínclito e inefable Rubalcaba que ya tiene soluciones para acabar con la crisis económica y con el paro que corroen nuestra nación. De ser cierto esto, que no lo es, habría que encarcelarlo por no aplicar antes dichas soluciones.

Pero como siempre, este cenutrio y su jefe siguen mintiendo como bellacos, que es lo único que saben hacer. Nos gustaría saber cuáles son esas soluciones, porque echando un vistazo a lo que está ocurriendo en Grecia, y que probablemente nos ocurra a nosotros, la cosa es para llorar.

Para empezar, el plan de austeridad recomendado por el FMI y la UE, que fue aprobado por el parlamento griego, es sólo una tapadera temporal para que este país pueda pagar sus deudas más urgentes, con lo que el problema no queda resuelto dada la insolvencia helena.

Como recordarán, el año pasado, tanto el BCE, como el FMI y la UE, acordaron ayudar a Grecia con 110.000 millones de €, que impedía de momento que la economía se colapsase. A cambio de esta ayuda, el gobierno se comprometió a hacer un drástico programa de recortes que iban desde reducir los sueldos de funcionarios y pensionistas, al incremento del IVA y demás impuestos especiales.

Tal como está la situación hoy día en Grecia, creemos que todo esto no servirá para nada porque, como en el caso de España, han seguido las pautas de un modelo que genera miseria, hambre y ruina,  modelo en el que sus líderes no hacen caso de los consejos de la oposición. Ustedes ya me entienden.

Vean el vídeo que adjuntamos de YouTube, “Zapatero mintiendo como un bellaco”.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog