lunes, 15 de septiembre de 2025

Mordaza, bozal, censura, privilegio, inmunidad, monopolio, favor, ventaja, parcialidad . . .


 

Como ya saben, la libertad de expresión y de información es uno de los soportes fundamentales de un Estado verdaderamente democrático. Dicho esto, y como sabrán también, el Congreso, sometido, dominado y controlado por sociatas y “comuniatas”, va a imponer correctivos y sanciones a los “mass-media” que no estén de acuerdo, o que critiquen lo que dicen sus señorías, señoríos y “señoríes” ¿Es esto democracia?

Estamos inmersos en una desazón y en un desvarío político, social y económico, que nos llevará al desastre. Lo curioso de todo esto es que aparezca la censura por los cuatro costados, tan criticada por estos, estas y “estes” en otros tiempos. El cinismo, la desvergüenza, el descaro, etc, etc, no pueden ser mayores.

Por otra parte, esta banda que nos desgobierna quiere reformar el Código Penal, con el objeto de quitar la injuria, el agravio, la ofensa, etc, a los afectos y sentimientos religiosos. Sobre este asunto, el Artículo 525 de dicho Cógigo dice lo siguiente:

1. “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

2. “En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna”.

En una palabra: muchos, muchas y “muches” podrán infringir, quebrantar,  reprimir y atentar contra la libertad religiosa, evitando ser denunciados y sancionados ¿Le habrá dicho algo de esto Su Sanchidad al Papa cuando le visitó?

En fin, ofender y reírse de los sentimientos religiosos; burlarse, mofarse, vilipendiarse, vejarse, etc, de las creencias, ritos, doctrinas, dogmas, etc, les va a salir de guagua a estos “internacionalistas”.

Más mordaza, bozal, censura, privilegio, inmunidad, monopolio, favor, ventaja, parcialidad . . . y todo lo que ustedes quieran, no se puede pedir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog