lunes, 20 de noviembre de 2017

“Los mitos del franquismo”


Así se intitula el libro de Pío Moa, Editorial Esfera de los Libros, 526 páginas, Madrid 2005.


 El libro, como podrán intuir, desmonta todos los mitos y tópicos típicos del régimen de Franco, tanto los favorables como los desfavorables. Se relatan los principales hechos sin ningún tipo de propaganda, demostrando que el tiempo que duró el gobierno de Franco fue favorable para España aunque, como ya se sabe, hay “historieteros”, bien “pagaos” ellos, que pretenden demostrar con funambulismos dialécticos todo lo contrario.

Es interesante lo que nos cuenta el señor Moa sobre la tan manida matanza en la plaza de toros de Badajoz en la noche del 14 al 15 de agosto de 1936, matanza que nunca ocurrió ni existió, a no ser en la calenturienta mente del periodista norteamericano Jay Allen, gran propagandista no de la Rrepública, sino del Frente Popular.

Como ha dicho Pío Moa, “He escrito el libro Los mitos del franquismo, ciñéndome a los hechos, porque el antifranquismo miente sistemáticamente al respecto y los que se declaran más o menos franquistas, ofrecen en su mayoría una versión demasiado simple y pobre de aquella época histórica. Sin entender la cual no se puede entender la actualidad”.


Como siempre decimos, libro recomendado para los de la internacional de la mentira, del odio y del terror.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog