martes, 21 de noviembre de 2017

España en la Historia


Una de las heridas más graves dejadas por el anterior gobierno de Zapatero, gran timonel él, ha sido la ignorancia sobre nuestra Historia que tiene la gente joven de ahora, ignorancia que pasará factura. Además no es sólo ignorancia, sino que la poca Historia que se les enseñó está totalmente falseada y distorsionada.


Por supuesto que dichos jóvenes nada saben de las cuatro veces en las que nuestra nación ha sido el centro, o un centro muy importante, del acontecer de la Humanidad:

1ª).- Cuando el Imperio Romano puso sus pies en Iberia.

2ª).- Cuando el Islam, y el mundo árabe, intentaron invadir Europa, comenzando por España.

3ª).- Esta es la que creemos más importante: terminada la Reconquista, España descubre y expande su cultura por el Nuevo Mundo.

 4ª).- Importantísima también es esta ocasión: en 1.931 España está a punto de ser invadida por un Estado extranjero con una ideología que nada tenía que ver con nosotros ni con Europa. Esta invasión, estaba bien organizada y quería convertir nuestro suelo patrio en un territorio adepto y adicto de la Unión Soviética. 


En fin, de todo esto, los jóvenes de ahora no tienen ni idea . . . bueno, tanto como ni idea no, ya que uno respondió en un examen que la Guerra Civil Española había sido una guerra entre los demócratas y las tropas fascistas de José María Aznar, como ya hemos dicho en otras ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog