lunes, 1 de junio de 2015

Tal día como hoy ( I V )


Como decíamos en anteriores entregas, iniciamos una serie en donde veremos someramente lo acontecido en ese mismo día, pero de años anteriores.


Tal día como hoy 1 de junio, pero de 1984, el diario “El País” publicaba lo siguiente:

"Cooperar en la construcción de Europa, sirviendo al propio pueblo, constituye una tarea apasionante y un estimulante desafío al que, lejos de estrechos egoísmos y por encima de desalientos y dificultades coyunturales, estamos llamados los gobernantes del viejo continente. De ahí la envergadura de nuestras responsabilidades para con la historia y las generaciones presentes y venideras. De ahí también la satisfacción y el honor de contribuir a forjar en paz nuestro común destino de integración", dijo ayer el rey Juan Carlos en Aquisgrán. Don Juan Carlos hizo mención a los problemas europeos cuando dijo: "Los actuales problemas de Europa son innegables y serios: los de la consolidación y ampliación de la Comunidad Económica Europea, los de la seguridad y los que presentan los desafíos tecnológicos y científicos del futuro. Pero ¿cuánto más invencibles nos habrán parecido las dificultades que encontraron en sus países destrozados por la guerra los padres del renacimiento de la idea de una Europa unida?".

El Rey después de hacer hincapié en el arraigo histórico de la vocación europea de España recibió aplausos cuando dijo: "Como Rey de España reafirmo la voluntad inquebrantable de mi pueblo de aportar al destino común europeo nuestros esfuerzos e ilusiones, nuestra disposición, tanto a hacer sacrificios propios como a exigirlos de los demás".


No hacemos ningún comentario sobre estas palabras del patrón del “Bribón” porque se comentan por  sí solas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog