Sí, don Javier, ahí tiene usted, como presidente del Principado de Asturias, una labor que debería investigar: el despilfarro que ha hecho su antecesor, el también socialista Vicente Álvarez Areces, con los llamados “Fondos Mineros”. Déjese usted de lanzar acusaciones contra el PP, que en muchas ocasiones las merece, y dedíquese a esto que le comentamos. Si el PP está tomando las medidas que todos sabemos, es por el despilfarro de sus correligionarios señores Areces y Zapatero, que han dejado a Asturias y a España en total quiebra y bancarrota.
Le rogamos que investigue y diga públicamente, a dónde han ido a parar millones y millones de los Fondos Mineros que han sido “administrados” por el señor Álvarez Areces. Y no lancen ustedes, comunistas y socialistas, a los mineros a la calle como turbinas ¿Por qué no los lanzan para que se investigue dónde han ido a parar dichos millones?
Aparte de esto, señor presidente, le vamos a recordar unas palabras suyas pronunciadas no hace mucho tiempo, dirigiéndose a los empresarios asturianos:
“No confío en vuestra buena fe ni en vuestro sentido de la justicia. Os necesito pero no por vuestro altruismo. Apelo únicamente a vuestro egoísmo como empresarios; a vuestra búsqueda del interés: a vuestro evidente afán de lucro…” . De estas palabras se deduce que el presidente defiende el sector público, como socialista que es ¿Por qué no dice que de las, aproximadamente, tres mil empresas públicas que hay en España, el 90 % están con ERES o en suspensión de pagos? ¿Por qué no dice, asimismo, que dichas empresas tienen una deuda acumulada de casi 60.000 millones de €? Con esta mentalidad, señor presidente, no se irá muy lejos.
Dicho todo lo anterior, investigue lo siguiente para saber el destino de los millones y millones de euros de los Fondos mineros:
Autotex, Alas Aluminium, Kerkus Metal, Farmacéuticas Diasa, Venturo XXI, Panificadora Friovivo, Felguera Construcciones Metálicas, ASCAMON, Laminados Aller, Rioglass, Perfilados del Norte, Parador de Brañagallones, Vesuvius, Perfiles del Principado, Astersa, El Muselón, HUCA, Niemeyer, Hospital de Mieres (inaugurado, estando en la actualidad cerrado), Polígono de Ricastro en Ujo (sin empresas), Polígonos en Cabañaquinta y Corigos que nunca se construyeron, así como tampoco se construyeron los polígonos de Cobertoria, de Las Vegas (concejo de Caso), de Parque Europa en Laviana, etc, etc
¿Dónde está todo ese dinero? No cabe duda, señor presidente, que de esta forma Asturias nunca será “la Alemania de España”, como usted ha dicho.
Y para terminar, le recomendamos leer el libro “Secuestro del socialismo”, escrito por su correligionario Antón Saavedra, Editorial Libroslibres, 2.004, 472 páginas, incluido el Índice Onomástico, en el que se habla, entre otras muchas cosas, de su corrupto antecesor Vicente Álvarez Areces al que, como ya hemos dicho, estamos esperando que investigue y denuncie. Dicho libro figura e nuestra sección “Comentario de libros” con fechas 23, 26, 29 de diciembre de 2.011, y 2, 5 y 10 de enero de 2.012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario