lunes, 8 de octubre de 2012

"Elefantástico" y "polifémico"



Según ha dicho Mariano Rajoy en el en el Consejo de Europa, "Hay instituciones en España que ya no se pueden financiar". Como vemos que el presidente, líder del desnortado e híbrido PP, no quiere o no se atreve a decir cuáles son esas instituciones, nosotros se lo vamos a recordar a lo “rústico”:

Senado, monarquía, autonomías, diputaciones, televisiones autonómicas, subvenciones a los sindicatos, enchufados familiares  de los políticos, etc, etc que, por mor  de este gasto “elefantástico” (de esto de “elefantástico” sabe mucho algún augusto que otro), se han quitado 425 medicamentos que financiaba la Seguridad Social. Eso sí que es un “medicamentazo”.


Otro gasto “polifémico” es el de los ayuntamientos. Así, por ejemplo, en la Comunidad de Castilla-León hay más ayuntamientos que en Polonia. Y no digamos ya nada de los cinco alcaldes de Madrid que cobran más que el presidente. (Nos vienen a la memoria unas pintadas que hemos leído hace años: “León sin Castilla. Puta Castilla”, y “El Bierzo sin León. Puto León”). Sin comentarios.

Bien es verdad que a este gobierno se le pueden perdonar muchas cosas por mor de  esa crisis bestial heredada del PPSSOOEE. Pero lo que no se le puede perdonar  es que afronte las reformas sin atreverse a meter mano a las instituciones que nombrábamos más arriba, con el objeto de sacudirse el brutal aparato del Estado, total y absolutamente hipertrofiado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog