Ya hemos comentado en este blog algunas de las frases pronunciadas por el recién nombrado presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández. La que más nos ha llamado la atención ha sido la de que quería que “Asturias fuese la Alemania de España”. ¡Genial!.
Como ya sabrán, este “alemán de Asturias”, ha tomado una serie de medidas, entre las que destacan subida del impuesto del patrimonio, combustibles más caros, subida de un 25 % en la ITV, se recortan las inversiones, no habrá incentivos para las jubilaciones, desaparecen 42 asesores técnicos en la docencia, se prescinde de mil interinos y, lo que más nos llama la atención, desaparecerán 44 plazas de liberados sindicales.
Ni qué decir tiene, como ya estarán pensando, que si estas medidas las tomase otro gobierno, a estas horas ya se estaría movilizando la gente con las consabidas protestas, pancartas, huelgas y demás.
Pero, claro, como esto lo hacen los “nuestros”, ni mu. Automáticamente surge la pregunta: ¿cómo es que la cobarde derecha no convoca esos mismos actos, es decir, movilizaciones, huelgas, protestas y demás? Excuso decir la que se hubiese armado si dichas protestas fuesen del tipo de las mineras.
Luis David Bernaldo de Quirós Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario