viernes, 8 de junio de 2012

Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, aforismos, latinajos y refranes



"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones". 
Séneca.


"Cuanto más talento tiene el hombre, más se inclina a creer en el ajeno".
Blas Pascal


"Bienaventurados nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos."
Jacinto Benavente


"No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis."
Deuteronomio, 1:17


"No se tata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua."
Albert Camus


"Summum Ius, summa inuria" (El exceso de derecho provoca injusticia)
Anónimo romano.


"Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes la rompen".
Anacarsis, filósofo siglo VII a. de C.


"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano." 
Platón


"El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento." 
John Locke


"En mis muchos años de vida he llegado a la conclusión de que un hombre inútil es una calamidad, dos son un bufete de abogados ytres o más son un gobierno.
John Adams


"Amor sin sacrificio, más que amor tira a fornicio"
Refrán popular.


"Cuando me dan todo lo que quiero, tengo yo un genio como un cordero".
Refrán popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog