martes, 27 de marzo de 2012

La huelga




Ya tenemos a la vuelta de la esquina la huelga general que, como es sabido, no es por motivos laborales (si así fuese, durante el “Zapaterato” tendría que haber una cada mes), sino por puro y duro enfrentamiento con el PP, porque esta clase sindical, retrógada e incapaz de solucionar problemas, no admite que la derecha, suponiendo que el PP sea de derechas, gobierne en España. En una palabra, es una huelga por motivos políticos.

Si tiramos de hemeroteca, veremos que la huelga general del 14-D de 1.989, en pleno “gonzalato”, fue convocada para protestar por la política económica del ministro Solchaga.

Posteriormente, y ya en la segunda legislatura del gobierno de Aznar, se convocó otra para protestar por el “decretazo”, cosa que se consiguió gracias ala rivalidad entre Rato y Rajoy por la sucesión de Aznar.

Y por fin, tuvo lugar la convocada durante el “zapaterato”, que no dejó de ser un paripé para dar a entender al “pueblo soberano” que los sindicatos respaldaban y estaban con los parados.

Estos sindicaleros de tres al cuatro no admiten que un gobierno, sea del matiz que sea, ose y se atreva a meter mano a la economía para tratar de corregir la catástrofe laboral heredada precisamente de la izquierda. Esto les pone catatónicos.

Por otra parte, ¿por qué estos sindicatos no hicieron una huelga general ante la salvaje deuda dejada por el anterior gobierno? Conviene recordar que 73.000 millones de € es la deuda contraída por facturas pendientes de pago, repartidas entre el Gobierno central, casi 28.000 millones; gobiernos autonómicos, casi 21.000 millones, y ayuntamientos casi 15.000 millones de €.

Pero, claro, por esto no dicen ni mu. Como a ellos las subvenciones no les faltan . . .

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog