Comentábamos en nuestro artículo anterior, que en éste íbamos a
responder a lo que decía un infumable pedante marxista: “La quema de iglesias y conventos fue a causa de una provocación
monárquica y en ella participaron no sólo provocadores pagados por la
oligarquía, sino también el mecánico Rada . . .”
Este sujeto, admirador fanático de Lenin, que llegó a decir que éste
había sido el “personaje más importante
del siglo XX”, omite zorramente muchas palabras de aquel monstruo soviético
sobre la religión. Así, en un carta que escribió a Máximo Gorki, decía:
”Toda idea
religiosa, toda idea de Dios es una abyección indescriptible de la especie más
peligrosa, una epidemia de la especie más abominable. Hay millones de pecados,
hechos asquerosos, actos de violencia y contagios físicos que son menos
peligrosos que la sutil y espiritual idea de dios engalanada con los ropajes
ideológicos más elegantes”.
Asimismo, cuando se celebró
en Gijón en setiembre de 1902 el VI Congreso del PSOE, el marxistizado líder
del partido, Pablo iglesias, decía:
“Nosotros vamos más lejos que los radicales burgueses.
Queremos la muerte de la Iglesia. Queremos que desaparezcan los curas y
frailes”
Alejandro Lerroux decía ya en
1906:
“No os detengáis ni ante los sepulcros ni ante los
altares. No hay nada sagrado en la tierra. El pueblo es esclavo de la Iglesia.
Hay que destruir la Iglesia”
En julio de 1936 se podía
leer en “Solidaridad Obrera”:
“No queda ninguna iglesia ni convento en pie, pero
apenas han sido suprimidos de la circulación un dos por ciento de curas y
monjas. La hidra religiosa no ha muerto. Conviene tener esto en cuenta y no
perderlo de vista para ulteriores objetivos”
El 17 Julio de 1936 publicaba
“La Traca” (Valencia) una pregunta que el mismo periódico respondía. Decía así:
“¿Qué haría usted con la gente de sotana?. Ahorcar a
los frailes con las tripas de los curas”.
Reproducimos un comentario
publicado en Pravda en agosto de
1939 donde queda reflejado el espíritu antirreligioso del marxismo. Decía así:
“No es preciso demostrar que a un sistema educativo
comunista de los trabajadores de la URSS uno de los primeros puestos debe ser
ocupado por la lucha contra las supervivencias religiosas. . . La propaganda
antirreligiosa constituye una parte imprescindible de nuestra ordinaria
propaganda del marxismo leninista. . . Muchos órganos soviéticos no comprenden
que la propaganda antirreligiosa en nuestro país tiene un carácter estatal”.
También decía en marzo de
1922:
“Debemos declarar ahora al clero una guerra decisiva y
despiadada y someter su resistencia con una brutalidad que no olviden durante
décadas. Cuantos más representantes de la burguesía y el clero reaccionarios
consigamos ejecutar en este asunto, mejor”
Repasemos frases, comentarios, gritos y cantos que se escribían o se decían sobre la
religión.
“No hay más Mesías que la
clase obrera que traerá la redención del mundo, luchando contra los hijos e las
tinieblas, los burgueses. La explotación del trabajador es el pecado original.
La sociedad del futuro es el reino escatológico, en que pacerán juntos corderos
y lobos, y la tierra no dará espinas sino frutos suculentos. La organización
proletaria, el Partido son el pueblo de Dios en marcha hacia ese reino
mesiánico. La fábrica es el pueblo; el trabajo, la oración”. (Karl Marx).
En el año 1.917 se celebró en Moscú el llamado “Juicio del Estado
Soviético contra Dios”, presidido por el comisario de Instrucción Pública
Anatoli Lunacharsky. El tribunal decretó a Dios culpable de los cargos
imputados, por lo que se le condenó a muerte. La sentencia fue ejecutada por
medio de una salva de fusilería dirigida
al cielo.
“La liquidación del
cristianismo tiene que estar terminada en Rusia para 1.980”. (Kruschev,
1.962).
¿Quiénes cantaban “si los curas
y frailes supieran . . . “?.
¿Quiénes gritaban “¡Matailos que
son curas!”?.
¿Quién dijo en el Parlamento “todos
los conventos de España no valen la uña de un republicano”?.
¿Quiénes decían “los niños a
Rusia; los fascistas al paredón de la checa; las clases explotadas a las
alcobas con perfume; LOS CURAS AL SEPULCRO; los contratos al fuego”?.
¿En qué periódico, de 29 de Abril de 1.937, aparece “¡Vaya, ya están en función las damas
catequistas!. ¡Y los miembros de la Compañía de Jesús!. ¡Y cómo se parecen los
unos a los otros, cuantos cultivan el jesuitismo!”.
¿Quiénes tirotearon el monumento al sagrado Corazón de Jesús en el
Cerro de los Ángeles?.
¿Quién dijo “. . . la labor
profundamente ennoblecedora de arrancar a la mujer de las garras del
clericalismo”?.
Con Azaña en el poder, Ramos Oliveira decía:
“En las ciudades ardían otra vez conventos e
iglesias, se propagaban las huelgas violentas y se acometían a tiros las
facciones políticas, a veces dentro de un mismo partido o en el seno de la
clase trabajadora”. “El proletariado asaltó los Centros políticos de la
reacción y tornó a quemar iglesias y conventos”. El autor pro-republicano
Gabriel Jackson, manifestaba que el “Gobierno está desbordado”.
Arturo Barea, novelista de izquierdas, decía en su trilogía “La forja de un rebelde”:
“Unas cuantas iglesias ardían.
La escuela Pía estaba ardiendo por dentro . . .” “Estaba convencido de que la
Iglesia en España era un daño que había que corregir, pero a la vez me rebelaba
contra esta destrucción estúpida”.
En fin se podría seguir escribiendo y escribiendo.
Nos parece que para conocer nuestra Historia más reciente, hay que
dejar los catecismos ideológicos a un lado y procurar analizar y cotejar las
distintas fuentes históricas. Pero, claro, esto no lo hacen los pedantes
marxistas fanáticos.
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