Como ya saben, España, como cualquier país, tiene muchos problemas sin resolver desde hace varios años, problemas que, además de aumentar, se han ido agravando.
Uno de dichos problemas es el de las nuevas fronteras que se quieren imponer dentro del territorio español, auspiciado, impulsado y promovido por los grupos separatistas y secesionistas que todos conocemos, y también por grupos “podemistas” liderados por individuos financiados para sus emisiones televisivas por gobiernos dictatoriales e islámicos.
Curiosamente, toda esta gente habla constantemente de democracia, de derechos humanos, de paz, de justicia y de “no a la guerra”. La demagogia y la logomaquia están servidas. Los “idiotas útiles” para algo sirven, oiga. Subliminalmente lo que se persigue es atizar el odio, el enfrentamiento, el rencor y el belicismo.
Centrándonos en Cataluña, y concretamente en “Artura” Mas (¿no dicen los catalanes “Carlas” Puyol?), y como ya sabrán, este individuo, y algunos más de su complexo, enviaron unas cartas a varios presidente de países para que reconociesen a “Catalunya” como nación en su proceso separatista. El resultado de esta correspondencia fue la devolución y la no contestación por parte delos destinatarios. Nadie se cree la mitología catalana.
Lo más “didimoso” del asunto fue que una de estas cartas, concretamente la dirigida al Presidente de Méjico, estaba redactada en inglés. Por lo visto este idioma es el elegido por “Artura” y su complexo como vínculo de conexión. El catalán no vale, aunque se exija en Cataluña.
A todo este complexo separatista le debe de sentar como cien patadas en los dídimos que Elio Antonio de Nebrija haya sido el primero en compendiar la Gramática Castellana, siendo considerada por la UNESCO como “la primera gramática de una lengua neolatina”.
También sentirán las patadas en los dídimos por ser nuestra lengua ganadora de once Premios Nobel de Literatura, lo mismo que las grandes mentes del Siglo de Oro, tanto en las letras como en la cultura, hayan sido españoles. Ahí están los Lope de Vega, Calderón de la Barca, Góngora, Quevedo, así como los pintores Velázquez, Rivera, Murillo, Zurbarán, El Greco y un largo etc.
También sentirán las patadas porque, tanto escritores, editoriales, libreros, empresarios, negociantes, fabricantes de coches, etc, hayan usado, y usen, el idioma español porque es el que les da de comer.
En fin, a Cataluña le va a salir muy caro esta “arturada”. Ya lo están viviendo: la sociedad catalana se está resquebrajando alarmantemente, ya que muchos de sus ciudadanos se sienten acogotados y oprimidos porque se les está recortando su libertad para expresar públicamente su rechazo a dicha “arturada”. A ver cómo resuelven este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario