No nos estamos refiriendo al libro de Zbigniew Brzezinski intitulado “El gran fracaso”, libro que comentaremos próximamente, sino al gran fracaso de la “formación” JpS (Junts pel Sí) que, como ya saben, es una “alternativa”, “coalición”, o como quieran ustedes llamarla, formadas por individuos enemigos de España integrados en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Demòcrates de Catalunya y Moviment d'Esquerres.
También fue otro fracaso el de eso que llama CUP (Candidatura de Unidad Popular), que se define a sí misma como “una organización política asamblearia de alcance y ámbito nacional, que se extiende en todos los Países Catalanes y que, partiendo del ámbito municipal, trabaja por unos Países Catalanes independientes, socialistas, ecológicamente sostenibles, territorialmente equilibrados y no patriarcales”. (Lo destacado en rojo es nuestro).
Otra fracaso también fue la “alternativa” “Catalunya Sí que es Pot”, detrás de la cual está “Podemos”, con la compañía de “Iniciativa per Catalunya Verds (ICV)”, “Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)” y “Equo”.
El fracaso de JpS (Junts pel Sí) ha sido rotundo. Se lo merecen. Ni la presión bestial que ejercieron sobre los “mass-media”, ni los apoyos prestados por “artistas”, muchos de ellos “artiscejos”, así como “famosos” futboleros brutos e ignorantes, sirvieron para captar la mitad de los votos emitidos.
Como el separatismo no ha alcanzado sus objetivos, ¿qué va a decir y ofrecer ahora a los catalanes, o mejor dicho, a los “cataluces” y ”andalanes”? Pues lo de siempre: los pactos contra natura con todo tipo de “alternativas”, así como las luchas internas, en las que saldrán a la palestra sus respectivos “líderes” con la demagogia de costumbre y con sus discursos victimistas, amenazantes y extremadamente hispanófobos, a la vez que se agarrarán con todas sus fuerzas “a la libertad de expresión”, libertad que sirve y se emplea para pitar al Himno Nacional, pero que no vale cuando el pitado es el “bastión” Piqué, sujeto este adscrito al PSC, un partido catalanista muy del gusto de Pedro Sánchez.
Por lo menos, hubo un partido serio al que hay que tener en cuenta: Ciudadanos, que es un partido nacional y que nada tiene que ver con esos conglomerados “podemistas” y demás. Prepárese, señor Rajoy. Sus complejos y otras cosas los va a pagar caro en las generales.
Con todos esos partidos y “alternativas”, ya sean ICV, CUP y los citados “podemistas”, cuyos “líderes” son tan conocidos en Venezuela e Irán como en España, Cataluña las va a pasar canutas. Al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario