jueves, 24 de septiembre de 2015

La que se les avecina


Como ya saben, el próximo día 27 de este mes de setiembre son las elecciones en Cataluña. Si el asunto llega a la independencia, las consecuencias serían gravísimas para esta región.


Para empezar, millones de españoles no compraríamos ningún producto fabricado, elaborado, promocionado o anunciado por Cataluña, así como también muchísimas empresas se largarían de allí.

Según un estudio hecho recientemente, si se independiza de España, con la consiguiente salida de la Unión Europea, las ventas catalanas caerían en picado, hasta el punto de descender en un 20 % el PIB, amén de disminuir los ingresos fiscales. Aproximadamente las ventas al resto de España andan por los 45.000 millones de €

Esta caída estrepitosa de las ventas afectaría, obviamente, a miles y miles de empresas, que hasta este momento vendían sus productos tanto en el mercado español como en el europeo.

Por otra parte, el presidente de Telefónica, Alierta, ha advertido a los empresarios catalanes de los efectos negativos del secesionismo. También hay quien opina, con fundamento, de los riesgos del “corralito”. Desde luego, esto parece lógico.

Por otra parte, y hablando de un tema que nos importa un bledo, dos cominos y tres dídimos, como es la morfina del pueblo, es decir, el fútbol, ¿con quién iba a jugar el “Bastión del franquismo”, es decir, el Barcelona? Pues jugaría con el “Terrasa”, el Palafrugell, “L’Huspitalet” y demás equipos catalanes. No podría jugar la liga española y, por supuesto, la europea. Ni qué decir tiene que muchos jugadores también se largarían, ya que sus fichas y sueldos serían de risa.


Pero es igual, oiga. Los políticos seguirán engañando a la gente con aquello de “Espanya ens roba” y “Catalonia is not Spain”. . . en fin, la que se les avecina es gorda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog