Como ya sabrán, ciertos individuos comunistas y socialistas que están hasta el moño del “podemismo” de Pablo Iglesias, han creado unas “alternativas” para participar en las elecciones generales de este año 2.015.
Tal es el caso de Baltasar Garzón, del defenestrado Gaspar Llamazares, de la ex “miembra” del PSOE Beatriz Talegón, que en su día fue Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas”, y del ex fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo, que se presentó a las elecciones europeas con “Podemos”. Quieren hacer “un frente unitario que esté por encima de marcas y siglas”, nítidamente de izquierdas, socialista y federal”, apoyado por ciertas plataformas como “Somos izquierda”, para trabajar con el fin de unir a la izquierda “desde las bases”. También hay otras “plataformas” como “Ahora en Común”, “Ahora Madrid”, “Barcelona en Común”, “Zaragoza en Común”, “Por Cádiz Sí se Puede”, ya que la “ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles”.
También hay otra “alternativa” cual es “Izquierda Abierta”, del comunista Llamazares, que dice que “si IU decide apostar por la vía del acomodo en listas de otros partidos lo entenderemos, pero habrá que construir una alternativa, y está claro que existe espacio electoral para ello en un contexto de desencanto creciente que también provoca Podemos”
Asimismo, también hay otra “plataforma”: “Somos Izquierda”, integrada por la mentada “Izquierda Abierta”, por “Convocatoria Cívica” y gente desencantada de “Podemos”. También hay otra “alternativa”: Izquierda Socialista.
En fin, la repanocha. Y como siempre, por mucho que se hable de democracia, siempre mandan los que hacen las listas. El asunto es no quedarse “colgao”. Hay que seguir con las sinecuras, prebendas y momios, oiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario